18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El CB Marbella se apaga en la segunda parte y cae ante CB Clavijo (53-60)

Must read

Derrota azulona ante CB Clavijo por 53-60, en un encuentro en el que los de Javi Florido dominaron durante los primeros veinte minutos pero en el que se apagaron en la segunda mitad. Los locales cayeron en la defensa riojana y con tan solo 16 puntos en los dos últimos periodos dieron su brazo a torcer y no pudieron conseguir la tercera victoria seguida a pesar del buen encuentro de Taylor Cameron.

Sabiendo de la importancia que tenía el partido, el CB Marbella salió como una moto al parqué del Carlos Cabezas. Con la idea de conseguir el tercer triunfo consecutivo, los de Javi Florido pegaron un golpe encima de la mesa desde los primeros instantes, intentando coger una renta cómoda que le permitiera jugar con tranquilidad. Taylor Cameron, extra motivado una tarde más, y Álex Navajas marcando su criterio bajo el tablero fueron los artífices de que en el primer cuarto el conjunto azulón ya fuera por delante 24-17.

A los riojanos les costaba parar el ataque local, que movía el balón con rapidez y penetraba con fuerza para acabar anotando bandejas sencillas. A base de trabajo detrás y aprovechando los espacios que en algunos momentos dejaba el CB Marbella, los de Jenaro Díaz, sobretodo con Alderete y Christoffer, fueron recortando la diferencia en el luminoso (29-22). Un tiempo muerto de Florido, seguido de un parcial de 5-0 comandado por José Alberto Jiménez y Adri Fuentes, devolvía el mando al CB Marbella, que conseguía volver a poner tierra de por medio con otro dos más uno de Taylor Cameron, que acababa el cuarto con 20 de valoración. Clavijo se resistía a verse relegado en el partido a pesar, de que 37-26 del descanso no le ponía las cosas muy de cara.

El tercer periodo no fue del todo bueno. El CB Marbella, que hasta el momento había dominado, empezó a perder el control del encuentro, ahogándose en ataque y viendo el aro más pequeño de lo normal. Lo que antes entraba, ahora se salía continuamente y nadie tenía claridad ofensiva para frenar a Clavijo. Los riojanos sí se mostraron contundentes en cuanto tuvieron esa suerte en el tiro, sobretodo tras el triple de Justice que obligaba a Florido a pedir tiempo muerto y pedir intensidad en ataque (39-37). Así, tras un triple de Taylor Cameron (42-37), el CB Marbella respiraba, pero volvía a fallarle la gasolina y Clavijo se escapaba con vida al último periodo (43-41).

Al equipo se le veía falto de ideas, preso de la tensión de no anotar con asiduidad y cayendo en la trampa defensiva que planteaba Jerano Díaz. Una zona frenaba el empuje azulón y Portalez y Marín sacaban partido de las imprecisiones locales. Jordá ponía por primera vez a los visitantes por delante (43-45) y a partir de ahí el bajón azulón fue considerable, ya que no volvió a controlar el partido salvo en un par de acciones de Adri Fuentes y Taylor Cameron, que sobre la bocina anotaban y hacían soñar con la victoria (53-52). A falta de algo más de un minuto, Portalez se iba a la línea de tiros libres y castigaba al CB Marbella (53-56), al que apenas le quedaba tiempo para remontar el partido a pesar de que Kimbrough tuvo un triple en sus manos para apretar la cosa, pero la suerte de otros días fue esquiva esta vez. Al final, derrota azulona en el final de la primera vuelta ante un rival directo como CB Clavijo, que supo manejar mejor las cosas en la segunda parte y dejó al CB Marbella en tan solo 16 puntos en los últimos veinte minutos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article