El pasado sábado se celebró en la localidad onubense de Mazagón la II Travesía a nado ‘Aguas de Palos’, prueba que, pese a celebrarse en pleno invierno, está consiguiendo una gran aceptación entre lo nadadores de toda Andalucía. Seis nadadores masters y uno infantil del CD Resist4 estaban presente en la salida. Salida que tuvo que aplazarse a la tarde debido al fuerte viento y oleaje, pero que finalmente comenzó, eso sí ya a última hora de la tarde, con lo cual la organización optó por acortar un poco la travesía larga, pasando de 3.000 a 2.600 metros, para que la noche no cayera sobre los nadadores en el agua. Antonio Perezagua fue el primero de los sampedreños en entrar en meta, con un tiempo de 38’20’’ acabó a 4’ justo del ganador, siendo finalmente el 12º de la general y 5º en su categoría, demostrando que está en un buen momento de forma. Tras él, el experimentado en estas pruebas, Juan Carlos Tineo, que con un tiempo de 40’47’’ fue el 21º de la general y 8º en su categoría, y que quizás esta distancia se le queda un poco corta para su ritmo.
Tras ellos una de nuestras representantes femeninas, Cristina Matesanz, demostrando que fuera de las piscinas también se desenvuelve muy bien, y que con un tiempo de 41’36’’ acabó siendo la 27º de la general y 3ª de su categoría. Tras Cristina, llegó a la meta ubicada en la orilla, Angel Monedero, quien con un tiempo de 43’20’’ entró el 34º de la general, 4º en su categoría a tan solo 14 segundos del podium.
La “incombustible” Charo Barone, también consiguió, como su compañera de equipo Cristina, subir al podium, al ser 3ª en su categoría, 53ª de la general. Y finalmente Javier Marín cerró la participación sampedreña, con 55’ siendo el 22º de su categoría y 68º en la general. Por su parte, el infantil Pablo Perezagua nadó la travesía de 1.000 metros reservada a Juveniles e infantiles, acabando en el 10º puesto de la general y 4º de su categoría, realizándola en 12’31’’.