Para las obras, ya en licitación por el Ayuntamiento de Marbella, se prevé un plazo de ejecución de unos 6 meses y un presupuesto aproximado de 800.000 euros
El mapa sanitario de Marbella sigue creciendo, a la reciente inauguración del Centro de Salud de San Pedro Alcántara, la futura apertura del de Ricardo Soriano o el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol, hay que añadir un nuevo hito con la ampliación del centro de Las Albarizas. Unas instalaciones que pronto contarán con 600 metros más gracias a la construcción de un edificio de urgencias anexo, situado en la actual zona de aparcamiento, así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
Para las obras, ya en licitación por el Ayuntamiento de Marbella, se prevé un plazo de ejecución de unos 6 meses y un presupuesto aproximado de 800.000 euros. Muñoz ha explicado que el próximo 25 de octubre es el último día para optar a su construcción y que el contrato quedará firmado para finales de año.
Esta ampliación supondrá que en 2023 este ambulatorio sume 5 nuevas consultas de urgencias, 2 de respiratorio, sala de enfermería, otra de atención a críticos, una más de tratamientos cortos, área para facultativos, así como una sala de espera cuyo tamaño triplicará a la existente. Estas mejoras, que a su vez contarán con equipamientos de alta generación, permitirán la descongestión de un centro que en la actualidad registra 50.000 usuarios.
Muñoz ha querido destacar que la buena relación con la Junta de Andalucía está permitiendo resolver “la asignatura pendiente” que tenía Marbella con la sanidad, algo que como médico “ha sufrido y vivido” y como alcaldesa ha resuelto, entre otras, con este centro de salud que será próximamente renovado y ampliado en todas sus dependencias.
La regidora ha apuntado que esta remodelación permitirá sobre todo una “asistencia más digna” pues, a pesar de que la Junta ha llevado a cabo en los últimos meses una importante contratación de profesionales, la falta de instalaciones y la necesidad de compartirlas, hacía imposible dedicarle a los pacientes el tiempo necesario por cuestión de rotación, algo que, en el caso de la localidad, pronto se verá solucionado.