22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El chef marbellí, Sergio Garrido, ya está en Alaska tras ganar el concurso nacional ‘Cortos Salvajes’

Must read

El pasado mes de mayo el chef marbellí, Sergio Garrido, se proclamó ganador del concurso nacional ‘Cortos Salvajes’ organizado por Alaska Seafood y en el que el salmón era el gran protagonista. Se trata de un evento que ha celebrado su tercera edición y que tuvo lugar en Madrid. Un triunfo que logró gracias a su plato ‘Taco salvaje, salmón y su forraje’, en el que apostó por darle al salmón un toque malagueño añadiendo una base de ‘sopa perota’, típica de Álora, y con el uso de otros productos como caviar de melón o esfera de mango. “Productos de una tierra de sol para un producto tan de frío”, refirió el chef.

Un mérito que le ha permitido al cocinero marbellí viajar a Alaska para vivir de primera mano la temporada de pesca del salmón y poder preparar su plato junto a los vencedores del evento en otros países como Japón, China, USA, Canada, Francia, UK y Alemania.

Una experiencia que está viviendo junto al chef embajador de Alaska Seafood España, Joaquín Reyes. Una aventura que el chef está narrando en sus redes sociales, donde da a conocer su día a día.

Garrido llegó a Alaska el pasado día diecinueve, con una diferencia de diez horas (son las 2:00 a.m. cuando hablamos con él), nos explica que “mañana el días duro” y es que la actividad no para, son días de “pesca y cocina”. Sin ir más lejos, su jornada ha terminado después de seis horas de barco y tres cocinando, aunque como señala “el día no pudo ser mejor”.

El cocinero aplaude también de esta experiencia “el compañerismo en este oficio tan bonito y con cocineros tan grandes como los que han llegado hasta aquí”, añadiendo que “pocas profesiones pueden decir esto en un encuentro tan internacional”. Un viaje en el que aún le queda mucho por disfrutar y aprender ya que no será hasta el próximo sábado cuando tome de nuevo rumbo a España para seguir deleitando, ya en nuestra tierra, con su cocina.

Video: https://youtu.be/eJoxd1sJ81A

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article