15.8 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El Colegio Gil Muñiz cumple 50 años sin novedades acerca de su traslado

Must read

Es sin duda uno de los centros educativos del municipio más antiguo. No en vano, el colegio Hermanos Gil Muñiz ha cumplido medio siglo de vida, y lo ha celebrado con diversos actos, entre ellos el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada del centro, en el que ha participado el alcalde, José Bernal, antiguo alumno además de este centro. Así, y pese a cumplir 50 años de historia, este centro ubicado en el barrio de Leganitos, sigue sin novedades al respecto de su traslado al albergue África para la consecución de un nuevo colegio. Ya al inicio de este curso, este tema se volvía a poner sobre la mesa cuando la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, acompañada de Bernal, acudían al Gil Muñiz para hablar de las inversiones que el Gobierno andaluz había ejecutado en el centro durante el verano, unos trabajos que se habían centrado en la sustitución de 43 persianas por lamas tipo celosía de lama horizontal entera y pintura interior, con una inversión de 43.975. En el marco de esta visita, el alcalde fue preguntado por los periodistas a este respecto, a lo que respondió que se estaban definiendo proyectos anteriores en materia educativa, que además serían “repensados”, con la intención de ponerlos en funcionamiento para el interés general. “Cuando las administraciones se ponen de acuerdo redunda en el bienestar general. En este caso, en los diferentes planes de futuro en el ámbito de la materia educativa”, explicaba en su momento.

Más recientemente, este enero, en una noticia publicada por ‘La Opinión de Málaga’, el alcalde apuntaba que el Ayuntamiento de Marbella planeaba, de cara al futuro, destinar el actual edificio del colegio Gil Muñiz a un espacio educativo y cultural que cubra las necesidades de la zona una vez que dicho colegio fuera trasladado al Albergue África para revitalizar el barrio de Leganitos.

Mientras tanto, el centro ha celebrado hoy sus 50 años de historia, en el que Bernal también ha estado acompañado, además de por miembros del colegio, por el portavoz del Eequipo de Gobierno, Javier Porcuna, y la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez. Bernal destacó “la extraordinaria labor desarrollada por el equipo educativo y los padres y madres para que cada día nos sintamos más orgullosos de este colegio”, al tiempo que señaló que “aunque hoy en día se encuentra integrado en el centro de la ciudad, anteriormente estaba a las afueras” y como antiguo alumno de este colegio ha animado a su alumnado a “mantener el espíritu de este centro y sentiros tan orgullosos como me siento yo”.

La directora del centro Noemí Puche, apuntó que “hoy estamos celebrando 50 años de vida al servicio de la educación, por lo que este acto es muy significativo para nosotros” y ha agradecido a directivos, docentes, padres y alumnos, personal administrativo y del Ayuntamiento “que hayan sido parte de las páginas de este colegio, que con el tiempo se ha convertido en el más antiguo y emblemático de la ciudad, a lo largo de todos estos años”.

Destacó asimismo que “nuestro colegio hoy es una institución activa y con metas claras, que funcionan plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos; un colegio que busca y valora profundamente la calidad tanto educativa como emocional de nuestro alumnado, profesorado y familias trabajando unidos y, lo principal, haciéndolo con el corazón”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article