Redacción El Equipo de Gobierno propondrá que el Complejo Deportivo de Fuente Nueva lleve el nombre del paratleta marbellí Javier Mérida en reconocimiento a sus méritos deportivos. La propuesta será valorada por la Comisión de Calles que se reunirá en los próximos días y, una vez respaldada, deberá llevarse a Pleno para su aprobación. La comisión está integrada por las delegaciones de Vía Pública, Participación Ciudadana, Cultura y Enseñanza y el responsable del departamento de Estadística, que ejerce como secretario del organismo y vela por el cumplimiento de la ordenanza que regula las calles del municipio.
Javier Mérida ha sido el primer español con discapacidad física en cruzar a nado el Canal de la Mancha, ha realizado la travesía del Estrecho en dos ocasiones y su última proeza tuvo lugar el pasado mes de junio al completar la maratón de Manhattan a nado. Además, ha sido varias veces campeón de España y de Europa de paratriatlón y subcampeón del mundo de duatlón.
Entre otras distinciones, recibió el Premio al Mejor Deportista Discapacitado en la Gala del Deporte en 2009 y la Medalla de la Ciudad en 2010. Javier Mérida sigue desarrollando su labor en el ámbito del pádel y ha creado una escuela de pádel adaptado para discapacitados físicos y mentales de acceso libre y gratuito dentro de la actividad que desarrolla con su asociación sin ánimo de lucro Padeladaptado.
Pabellón Carlos Cabezas
En la misma Comisión de Calles también se va a estudiar la propuesta para dar el nombre de Carlos Cabezas al Pabellón Bello Horizonte, tal y como anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El jugador de baloncesto comenzó en el CB Marbella con 9 años y a los 12 años pasó a los infantiles de Unicaja. Ha sido campeón de liga con Unicaja en 2006; campeón de Europa y del Mundo Junior; campeón mundial con España en Japón 2006 y campeón de Europa en Polonia con la selección española.
Carlos Cabezas ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga y ha obtenido la Medalla de Oro de la Ciudad de Marbella, la Medalla de Plata al mérito deportivo por el Consejo Superior de Deportes español y el premio Príncipe de Asturias junto a sus compañeros de la selección española.