El colectivo, creado recientemente, tiene al frente a Sergio Gutiérrez Mariscal, muy conocido en la ciudad por ser detenido hace unos años por un supuesto delito de tráfico de drogas
Sergio Gutiérrez Mariscal, el que fuera conserje del Colegio Público Hermanos Gil Muñiz y detenido allá por el 2021 por su supuesta implicación en una trama de tráfico de drogas, es el nuevo líder de la recién creada Asociación de Establecimientos de Playas. Una entidad que ha sido constituida para protestar contra el nuevo Plan de Playas 2022-2025 del Ayuntamiento de Marbella.
Gutiérrez es bastante conocido en la ciudad pues, además de su sonada detención, fue fundador de la peña madridista La Bella, agrupación disuelta tiempo después de su arresto y también sometida a investigación.
Llama la atención que el madridista ahora ponga la mirada en una nueva entidad encauzada a cambiar el destino de las playas de Marbella después de que hace unos años fuese investigado por la Policía Nacional y la Guardia Civil por un presunto delito contra la salud pública, pues por todos es sabido el vínculo entre el narcotráfico y el litoral.
La Asociación de Establecimientos de Playas, Puertos y Actividades Náuticas de Marbella, también denominada Comité de Puertos y Playas, celebra su primera manifestación el próximo viernes 28 de junio. Una protesta que se celebrará a las 9:00 horas, en la plaza de Los Naranjos, minutos previos al pleno ordinario que tradicionalmente celebra cada mes el Ayuntamiento de Marbella .