Vuelta a la senda de la victoria del principal equipo de la ciudad en el escalafón nacional. El sénior masculino del Costa del Voley se llevó el derbi malagueño en el Antonio Serrano Lima ante Fuensanta Pizarra en el penúltimo choque del calendario en Superliga Masculina 2.
Cada set se pagó caro. Los dos equipos pelearon cada juego dejando mínimas diferencias en el marcador (25-23/23-25/25-21/26-24/0-0). El receptor jienense Raúl Muñoz volvió a una convocatoria tras superar las últimas dolencias y tuvo un papel destacado en el encuentro sumando 32 puntos y lideró el ataque y la recepción de los marbellíes. Por otro lado, Guille Salmerón sumó 11, Leo y Toro 5 y Joselu 3.
El inicio fue algo tenso para los locales que pronto lograron anotar su primer set y encarrilar el control del encuentro. En el segundo set, el Costa estuvo por encima en el marcador, hasta 6 puntos, pero unos momentos de dudas de los locales fueron aprovechados por el buen acierto en bloqueo de Pizarra que puso las tablas en el marcador.
En el tercero, los marbellíes entraron muy enchufados y apenas sin errores, llevaron el set hasta el final sin peligrar logrando superar a Pizarra en el marcador. El cuarto y último set fue muy igualado, los de Chavo supieron sufrir y llevarse la victoria por 3 set a 1.
En la tabla, séptimos con 28 puntos. Despedirán la temporada a domicilio este sábado visitando la pista de Almoradí (sexto clasificado) a partir de las 18:00 h en el Pabellón Mayte Andreu. Los de Chavo no tienen opciones de poder pillar a Almoradí en la tabla aunque logren la victoria ante la distancia de once puntos.
El Costa del Voley echará el cierre a su primera campaña en SM-2 este sábado tras lograr con antelación la permanencia matemática en la categoría. A partir de ahora los marbellíes tendrán la posibilidad de participar en el Memorial Andrés Fuentes del que aún no se han conocido detalles en torno a la fecha en la que se pueda celebrar el torneo. Antes, podría celebrarse la copa Marca Marbella, la entidad marbellí trabaja actualmente en esta posibilidad y ya se han iniciado contactos con equipos a nivel nacional e incluso se podría contar con la participación de algún extranjero.
Llega el turno de planificar la próxima temporada, la entidad que preside Quino San Jorge deberá hacer números de cara a la segunda campaña en Superliga 2, una ardua tarea en la que el Costa intentará contar con mayor apoyo de patrocinadores de cara a la próxima temporada.