16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

El líder se impone en el derbi malagueño (2-0)

Must read

Superiores. El Marbella FC logró la séptima victoria consecutiva en el día de ayer tras superar al Atlético Malagueño en la Dama de Noche gracias a los tantos de Julio Delgado en el inicio del encuentro y Agus Alonso en los últimos minutos. Los de Fajardo tienen cuatro fechas por delante para certificar el ascenso directo.

La masa social blanquilla disfrutó del mejor momento de la temporada en la recta final del calendario. Ayer hubo muy buen ambiente en el partido contando con una gran entrada de público, los abonados sacaron hasta tres entradas a cinco euros aprovechando una promoción del club que caló entre los aficionados blanquillos.

Fajardo introdujo dos cambios en el once respecto al de la semana anterior en Armilla dando entrada a Gato y Agus en sustitución de Marcos Corral e Iker Muñoz.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador, tras los primeros minutos de tanteo, Julio Delgado, recuperó balón en banda y se internó en área batiendo con la izquierda al meta visitante para hacer el primero (1-0). Tanto tranquilizador para la afición local que degustaba el primer tanto ante un gran rival.ç

El Malagueño intentó armar la reacción sin éxito al no lograr desarrollar profundidad en ataque, el Marbella aprovechaba cada recuperación en campo propio para salir a la contra. En el minuto 20 de juego, Julio Delgado era arrollado en área y el colegiado señalaba la pena máxima. Dago, desde los once metros, no acertaba en su definición y se topaba con la parada del guardameta que realizó una doble intervención, primero ante Dago y después ante el remate de cabeza de Agus.

El Marbella aguantó el tiempo hasta el descanso y el Malagueño no logró encontrar la forma de inquietar al cuadro blanquillo.

En la segunda mitad, el Marbella salía al verde con una marcha más. Los locales lo intentaron con algún disparo lejano y perdonaron ante Carlos López en una gran ocasión desbaratada por Agus tras recibir un buen servicio de Jorge para definir. Pasado el 80, el charrúa lograba anotar el definitivo (2-0) por medio de un libre directo, Agus batía al meta visitante con una derechazo inapelable que se colaba por la escuadra.

El Real Jaén, de nuevo por la mínima

El conjunto jienense se llevó la victoria en el Nuevo La Victoria por mínimas diferencias (1-0) ante el Almería B que dispuso de ocasiones hasta el final. Los de Chumilla no se encuentran cómodos con la segunda posición tras haber perdido el liderato después de haber sido el equipo con más jornadas del grupo en el primer puesto. Esta semana tienen un encuentro sencillo ante Huracán Melilla y la semana que viene recibirán en casa al Huétor Tajar.

Cuatro partidos para el final

El Marbella FC visitará este domingo el feudo del Almería B en una de las salidas complejas del calendario. A los de Fajardo les queda otra salida en la penúltima jornada en el Miguel Moranto ante el Huétor Tájar y dos partidos en la Dama de Noche, Huracán Melilla y Real Jaén en la última jornada. Los blanquillos llegan más fuertes que su principal rival por el liderato a la recta final del calendario y cuentan con muchas posibilidades de no dejarse puntos en el camino si logran mantener esta versión.

El Marbella FC ya ha superado la cifra de puntos de la temporada anterior

A falta de cuatro jornadas para el final, los blancos ya han logrado superar la cifra de puntos que sumó en total la pasada campaña el Marbella. 58 puntos con una victoria en la última jornada que dio el acceso matemático al Play Off. Mucho ha cambiado la vida en las aspiraciones de los blanquillos que experimentan ahora una realidad muy diferente a la del pasado curso sumando siete victorias consecutivas y llegando al tramo decisivo del calendario en el liderato.

Campo: La Dama de Noche. Marbella (Málaga).

Marbella Fútbol Club: Emilio Fajardo

Lejárraga, Jorge Álvarez, Carrasco, Essomba (Awusi, 52), Julio Delgado (Laerte, 83), Aitor Puñal, Fran Ortuño, Fran Moreno, Gato (De Lerma, 68), Dago (Iker Muñoz, 52) y Agus Alonso (Raúl Pérez, 83)

Málaga Club de Futbol S.A.D.: Juan Francisco Funes

Carlos López, Muri, Paco Fernández (Jesús, 70), Juanma (Balta, 57), Álex Rico (Oñate, 82), Issa Fomba, Cortado (Bolívar, 70), Recio, Bilal, Rodríguez y Chupete

Árbitro: López Risalde, Sergio (Jaén). Amonestó a los locales a Emilio Fajardo, Essomba, Dago y a los visitantes a Raúl Iznata, Bilal, Rodríguez, Chupete.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article