17.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El edificio de urgencias anexo al Centro de Salud Las Albarizas estará listo este año

Must read

Ya ha comenzado la construcción de los casi 600 metros cuadros que albergarán 10 nuevas consultas y para lo que se cuenta con una partida presupuestaria de 840.000 euros 

El mapa sanitario de Marbella sigue creciendo, a la inauguración del Centro de Salud de San Pedro Alcántara, la futura apertura del de Ricardo Soriano o el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol, hay que añadir un nuevo hito con la ampliación de Las Albarizas. Y es que estas instalaciones pronto contarán con casi 600 metros cuadrados más gracias a la construcción de un edificio de emergencias anexo, situado en la actual zona de aparcamiento, cuya construcción ya ha dado comienzo. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado que el proyecto verá la luz durante este año y cuenta con un presupuesto de 840.000 euros. 

Esta ampliación supondrá que en 2023 este ambulatorio sume 10 nuevas consultas con el fin de ofrecer una atención de mayor calidad y solucionar la falta de espacio existente, ha afirmado Muñoz. La regidora ha asegurado que Las Albarizas da cobertura actualmente a la mayor parte de la población de Marbella y por su antigüedad había quedado obsoleto, dos factores que hacían más que necesaria esta iniciativa.

La nueva unidad se encuentra a escasos 100 metros del centro de salud y su función será la de acoger pacientes en sus consultas y dar respuesta rápida a los ingresos con ambulancia. Además, en planta superior, de carácter más privado, se dotarán vestuarios, habitaciones y salas de descanso para el personal sanitario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article