El delegado municipal de Obras, Javier García, ha lamentado hoy la “mala memoria” del PSOE y ha recordado que “desde este partido no se ha invertido ni un solo euro en mejora del saneamiento de la ciudad, frente al esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno en esta materia”. García ha asegurado que “el saneamiento es una de las prioridades del Ejecutivo local” y ha señalado que “ninguna otra corporación municipal había realizado actuaciones en este ámbito, ni siquiera los socialistas cuando gobernaron en los años 80”.
Redacción
El delegado ha subrayado que el Ayuntamiento tiene un convenio con Hidralia, mediante el cual la concesionaria destina un millón de euros anuales a inversiones en materia de saneamiento durante veinticinco años, y ha apuntado que la inversión realizada en este ámbito supera los siete millones de euros.
A este respecto, García ha especificado que, entre las calles que se han beneficiado de las actuaciones llevadas a cabo para mejorar el saneamiento, se encuentran Peñuelas, Miguel Cano, Bermeja y Princesa, mientras que en la actualidad se está beneficiando de estos trabajos la barriada Fuente Nueva de San Pedro Alcántara, la avenida de la Independencia y la calle Santo Domingo y la calle Vélez Málaga, donde se están poniendo en marcha.
Ha añadido que “desde este Ayuntamiento se han llevado a cabo actuaciones de separación de redes de pluviales y fecales en remodelaciones de viales como, por ejemplo, Notario Luis Oliver, José Vera o Acera de la Marina”.
Finalmente, el edil ha resaltado que “la Junta de Andalucía, donde precisamente cogobierna el PSOE, tampoco invierte en mejoras del saneamiento integral en la Costa del Sol” y se ha preguntado “dónde destinan los socialistas el dinero que recaudan de los ciudadanos a través del canon del agua”.