14.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno invierte 10 millones de euros en materia de empleo sin ser competencia municipal

Must read

El equipo de Gobierno ha apostado fuerte por una materia que preocupa a los ciudadanos, como es el empleo, un ámbito para el que éste ha invertido 10 millones de euros desde que llegaran a la Alcaldía en 2007. Así lo afirmó la presidenta de Nuevas Generaciones, Melania Leiva, destacando la labor realizada por el equipo de Gobierno en acciones para la empleabilidad y la inserción laboral de los ciudadanos, a pesar de no ser un ámbito de competencia municipal. En este punto, se han lleva a cabo, entre otras actividades, la firma de convenios de colaboración con más de 90 empresas o la puesta en marcha de becas para 50 jóvenes licenciados y diplomados del municipio.

I. Catalán

Para Leiva este tipo de acciones han generado que Marbella esté inmersa en un proceso de recuperación económica que constatan los propios datos, en lo que a contrataciones y desempleo se refiere. En el caso del primero, los contratos indefinidos han crecido con respecto “a la media provincial, regional y nacional”; de hecho, según Leiva, Marbella está “cinco punto por encima de Andalucía”.

Así, la presidenta de Nuevas Generaciones destacó la apuesta del equipo de Gobierno en materia de empleo, al tiempo que criticó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya decidido adelantar los comicios regionales, sin hacerlos coincidir con las municipales “lo que nos va a costar a los andaluces 14 millones de euros, en vez de invertir ese dinero en planes de empleo”. En este sentido, instó a Díaz a que Marbella “deje de ser la gran abandonada de la Junta de Andalucía”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article