32.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

El Gobierno amenaza con derribar el paseo marítimo en la ‘milla de oro’ de Marbella

Must read

Ante la petición del Ayuntamiento de Marbella de construcción de espigones, el Ministerio de Transición Ecológica tiene presupuestada una obra de 1,18 millones euros y cuatro meses de ejecución para demoler, una alternativa “impensable” para el Consistorio que pide la rectificación del Partido Socialista

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado hoy que llevará mañana mismo al pleno municipal una moción para solicitar una rectificación por parte del Gobierno Central sobre su intención de demoler el paseo marítimo de la ciudad.

Y es que, ante la petición del Ayuntamiento de Marbella de construcción de espigones, el Ejecutivo de Pedro Sánchez como respuesta amenaza con derribar el paseo marítimo. La ministra del Transición Ecológica, Teresa Ribera, así lo explicaba este pasado martes en el Senado que el proyecto para “la recuperación de la legalidad de estos espacios” tiene ya hasta un presupuesto asignado de 1,18 millones de euros para unas obras de demolición que deben durar cuatro meses y que tienen por objetivo devolver al dominio público lo que en su día Jesús Gil construyó.

Además, según informó la ministra a la Cámara, una vez acabada la demolición la factura pasará al Ayuntamiento, ya que el Gobierno lo hace con carácter subsidiario.

Para Muñoz, esta opción es “impensable”, a lo que añade que el Gobierno habla desde el desconocimiento, al mismo tiempo que afirma no encontrar ningún sentido al hecho de “restaurar la legalidad 31 años después”. La regidora asegura que para el Ayuntamiento la construcción de espigones es la única alternativa posible para la estabilización de las playas del municipio, por lo que si no lo hace el actual Gobierno «lo hará Feijóo».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article