33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

Comienzan las obras del nuevo Centro de Salud de Ricardo Soriano

Must read

En un plazo aproximado de un año, Marbella contará con una nueva infraestructura sanitaria muy demandada por los vecinos

Tras 10 años y un importante proceso de lucha por parte del actual equipo de Gobierno de Marbella, lo que fuera la antigua sede de urbanismo se convertirá en un año en el nuevo centro de salud de Ricardo Soriano. Y es que hoy han dado comienzo las obras de una infraestructura que contará con un presupuesto de casi 2 millones de euros, un plazo de ejecución de 12 meses y una superficie de 1.930 metros cuadrados.

Esta nueva infraestructura sanitaria “puntera y moderna”, según ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, es ya una realidad y constituirá un equipamiento muy demandado y que responde a la petición de miles de vecinos desde hace años. Gracias a esta construcción, los pacientes de Marbella se verán reubicados, así como los profesionales del sector.

El edificio albergará 24 consultas, 10 salas de espera, así como especialidades tales como obstetricia, pediatría, fisioterapia, diagnóstico por imagen y rehabilitación. Además, incluirá otras zonas como un aula de docencia, biblioteca, sala de reuniones y atención ciudadana.

El delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, ha explicado que la inauguración coincidirá aproximadamente en el tiempo con la apertura de la nueva zona del Hospital Costa de Sol pues, a pesar del momento de incertidumbre en el que vivimos, la Delegación cuenta con presupuesto destinado para dicho fin y material en almacenes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article