33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

El Gobierno central saca arena del fondo del mar con una draga para realizar sus reposiciones en Marbella

Must read

El Ejecutivo de Pedro Sánchez aún no ha aprobado el informe medioambiental necesario para la construcción de espigones en la ciudad

Como ya adelantaba Marbella Directo hace algunos días, el Gobierno central ha comenzado el proceso de reposición de arena que, tras los temporales acaecidos tanto en la ciudad como en toda la provincia de Málaga, suele hacer anualmente.  La circunstancia, y razón por la que el Ayuntamiento considera insuficiente esta medida, es que la inversión se devuelve al mar en cuanto se produce un nuevo episodio de oleaje o viento.

El pasado fin de semana, una peculiar estampa sorprendía a turistas y marbellíes que atendían atónitos al trabajo de la draga, la máquina que el Estado ha instalado en algunas playas de la ciudad para sacar arena del fondo del mar y así poder utilizarla para sus reposiciones.

Sin embargo, para el Ayuntamiento de Marbella, la necesidad de la construcción de espigones resulta “urgente”, si tenemos en cuenta los dos millones de euros de media que para las arcas municipales ha supuesto la reparación de daños e imperfectos ocasionados por el temporal este año. El pasado 5 de mayo más de mil personas, entre colectivos y ciudadanos, se reunieron en la avenida del Mar para solicitar la licitación de estas infraestructuras. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, afirma que el Ayuntamiento de Marbella está dispuesto a financiar este proyecto “que ya está redactado y que tan solo está pendiente de que los informes medioambientales salgan adelante por parte del Gobierno central”.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article