Desde hoy, todos los profesionales sanitarios y cuerpos de seguridad del Estado podrán hacer uso del autobús sin ningún coste mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno. Una medida que Avanza quiere poner en marcha para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Esta medida, se llevará a cabo en todas las líneas de cercanías y largo recorrido de Avanza que unen los municipios de la Costa del Sol, salvo aquellas líneas que transcurran por zonas tarifarias de Consorcio.
Con la suspensión temporal de la tarifa, Avanza pretende facilitar los desplazamientos a los puestos de trabajo de estos colectivos, y colaborar así con la excelente labor que están llevando a cabo estos profesionales.
Para acceder al autobús sin pagar solo habrá que presentar una acreditación oficial o, en su defecto, un justificante expedido por el centro de trabajo.
Desde Avanza, recomiendan no viajar, salvo razones inaplazables y que, en caso de tener que realizar este desplazamiento, se sigan las sugerencias dictadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias.