Primer gran título del sampedreño con el conjunto grancanario. Ángel Trinidad logró el título de la Supercopa de España con su nuevo equipo, el Guaguas, uno de los conjuntos punteros de la primera división del voley nacional. El triunfo, ante Unicaja Costa de Almería, la gran potencia de este deporte en la categoría por tres sets a cero.
Nuevo éxito para el mejor jugador de voley que ha exportado la ciudad. Ángel Trinidad de Haro ha logrado imponerse con Guaguas en la Supercopa ante Unicaja, el rival más respetado del voley nacional. Es la tercera Supercopa del equipo grancanario en tan solo cuatro años tras lograr imponerse en la final al cuadro almeriense ante más de 3.000 aficionados. El dominio fue amarillo desde principio a fin, tras la ruptura del hielo en la fase inicial, los locales comenzaron a marcar territorio ante Unicaja con un gran De Amo que fue clave en la distribución de su equipo al facilitar la ejecución de diversos ataques por parte de sus compañeros que situaban pronto el primer set en 14-10. Walla Sousa y Rosseaux marcaron la diferencia en la recta final del primer set que caía del lago canario por 25-18. En el segundo set era Unicaja quien comenzaba marcando la iniciativa pero rápidamente volvía a imponerse el equipo de Trinidad para superar el primer parcial inicial de 1-4, el técnico local «Camarero» pedía tiempo muerto y lograba reorganizar ideas para armar el vuelo de su equipo que tomaba el control del set (11-9). Unicaja volvía a igualar y acto seguido se vino arriba Guaguas cerrando el sert en 25-18. En el último set Guaguas no dejó opciones a su rival e impuso su potencial frente a los almerienses, el primer parcial se saldó con 10-4 y a continuación, los locales cerraban el set por la vía rápida (25-10).
Gran puesta en escena de Guaguas con un gran Miguel Ángel del Amo que se proclamó MVP del torneo. Guaguas se encuentra disputando en estas fechas la fase previa de la Champions e inicia la liga este fin de semana en Superliga visitando el feudo de Melilla. Trinidad jugará por primera vez en la máxima categoría nacional y llega con la moral en alza tras ganar la Supercopa.