19.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El horario de apertura de Starlite dependerá de la Junta de Andalucía

Must read

El horario de apertura de Starlite no está exento de polémica. El pasado año Marbella Confidencial destapó la existencia de varias actas de inspección levantadas por la Policía Local por incumplimiento de horarios. Una cuestión que ha vuelto a la agenda pública después de que el citado medio haya recogido las declaraciones realizadas por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, en la que apuntó que aún no se conocía el horario de apertura que tendría el afamado espacio. Marbella Directo se ha puesto en contacto con José Carlos Núñez ‘Kata’, portavoz de Marbella Sí Puede, formación más batalladora por hacer cumplir la normativa que impediría la apertura hasta las 6:00 a.m. limitándose el horario hasta las 2:00 de la madrugada, quien ha informado de que ya habrían mantenido con Porcuna e Ignacio Maluquer, organizador del evento, una reunión precisamente con el fin de acotar el horario.

Al parecer, según apuntó ‘Kata’, Maluquer habría trasladado a la formación la necesidad de abrir en determinados horarios, algo a lo que desde Marbella Sí Puede se negaron aduciendo que “la normativa no lo permitía”. No obstante, el organizador de Starlite habría señalado que solicitaría un permiso especial a la Junta de Andalucía con el fin de poder abrir en un horario más amplio al que actualmente recoge la norma.

“Si la Junta lo autorizaba si podrá tenerlo, nosotros podemos tener nuestras dudas, pero eso lo autoriza la Junta, si lo autorizan no podremos hacer nada, están por encima; si no lo autoriza entendemos que se acabó el debate porque el Ayuntamiento no va a autorizar algo que no autoriza la Junta”, explicó el edil de la formación.

Núñez quiso referirse directamente a las palabras del concejal de Seguridad señalando que “entiendo que Porcuna cuando dice que no sabe el horario se refiere a eso, a que está esperando la respuesta de la Junta”.

Una decisión que por tanto se traslada a la instancia administrativa autonómica que deberá resolver sobre esta posibilidad de apertura con horario ampliado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article