El Hospital de Día Médico del Hospital Costa del Sol ha duplicado su superficie actual mediante la incorporación de una nueva área ubicada en la tercera planta que aporta 221 metros cuadrados más a esta unidad, situada hasta ahora en la cuarta planta. Esta nueva zona, que se suma al anterior y que entró en funcionamiento el pasado 2 de junio, ha permitido la ubicación de 16 puestos (14 sillones y 2 camas) para la administración de tratamientos médicos ambulatorios de complejidad alta e intermedia y que son aquéllos que requieren una administración monitorizada debido a los riesgos de aparición de efectos secundarios. Por lo tanto, esta ampliación ha supuesto pasar de 22 puestos (18 sillones y 4 camas) a 32 (26 sillones y 6 camas), así como la adquisición de nuevo equipamiento, como bombas de infusión, carros de parada, tomas de oxígeno, etc..
Redacción
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha visitado hoy esta nueva zona que, con una inversión de 200.000 euros, ha incorporado el equipamiento y tecnología de última generación ya existente en el hasta ahora Hospital de Día. En este sentido, Pérez ha agradecido a una paciente británica, tratada en el centro hospitalario, que, de forma altruista, ha aportado una cantidad de dinero al área de Oncología del Hospital Costa del Sol y que ha sido destinada a la ejecución de este proyecto. Asimismo, también se ha contado con la colaboración de la Asociación Benéfica Los Claveles, que colabora con el hospital para la investigación en el área oncológica y mejora de la calidad de vida de estos pacientes. El delegado ha afirmado que esta nueva ampliación supondrá una mejora para pacientes en cuanto “seguridad, intimidad y comodidad”, mejora de accesibilidad y atención de pacientes, así como una ampliación del numero de personas trabajando, esto es coordinadora de enfermería, enfermera y auxiliar de clínica.
INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES
Respecto a la Ampliación del hospital en general, Pérez ha afirmado que “hay que solucionar la situación de litigios que hay“, para así reanudar las obras y adaptarlo a las necesidades según el plan funcional del propio hospital. Esta afirmación está también estrechamente relacionada con la alusión al poco amparo que desde la Administración se está dando a los enfermos mentales, debido el nulo apoyo económico que la Junta de Andalucía ha dado a la nueva institución que comenzará a funcionar en la antigua Hacienda de Toros. El delegado, además, concluye así el tema de la finalización de las obras de construcción del hospital: “Se sigue trabajando de manera muy directa en colaboración con el Ayuntamiento, esperando que pronto sea una realidad porque es una necesidad que nos interesa a todos”, y añade: “salvo alguna necesidad imperiosa se van a finalizar las obras que hayan comenzado antes de realizar algunas nuevas”.
En cuanto a la iniciativa del Ayuntamiento para saldar la deuda con la Administración, Pérez ha respondido que actualmente “hay 7 litigios abiertos y estamos trabajando para que se pueda desbloquear”, pero no entra en el tema sobre si se aceptará finalmente porque “no me corresponde a mi decirlo”, pero se compromete con la finalización de la misma: “este hospital es una aspiración de la Junta de Andalucía para todos los marbellíes y se acabará porque es nuestro compromiso”.
En cuanto a otras de las infraestructuras pendientes como es el colegio Gil Muñiz, “no entro en este tipo de valoraciones porque no tengo esos datos”, ha afirmado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.