El Hospital Quirón de Marbella está nominado a los Premios TOP 20, en Gestión Hospitalaria Global, que cada año organiza la compañía de servicios de información sanitaria Iasist. En esta decimoquinta edición de los TOP 20 han participado voluntariamente 163 hospitales. De ellos, 67 se reparten un total de 105 nominaciones a alguno de los 53 premios que se entregarán el próximo 5 de noviembre en un acto en Madrid.
Redacción
Los hospitales nominados proceden de 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia.
Este año, según informaron en un comunicado, se reintroduce el área clínica de Musculoesquelético y se mantienen las de Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Cirugía Digestiva y UCI de la pasada edición.
Además, por sexto año consecutivo, adjudican unos galardones especiales a los hospitales de gestión pública directa con mejores resultados, reconociendo así los logros en el actual marco de crisis económica.
El objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buenas prácticas en calidad –mortalidad, complicaciones y readmisiones–, adecuación de la práctica clínica –cirugía sin ingreso– y eficiencia económica –estancias, productividad y coste–, así como reconocer la labor de los centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.
En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización. En el TOP de Gestión Hospitalaria Global, los hospitales públicos se clasifican en cinco niveles y los privados, en tres. En las seis áreas clínicas también se establecen diferentes niveles de clasificación.
Iasist es una empresa de servicios profesionales de valor añadido que ofrece a proveedores y a administraciones sanitarias la experiencia profesional y la información de contenido clínico y económico necesaria para mejorar la calidad y la eficiencia de la atención prestada a los pacientes.