Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia y contribuir con un entorno humanizado que permita a pacientes y profesionales sentirse en familia y lo más cerca posible de casa, los servicios y unidades se han esforzado en la decoración navideña y cálida de los espacios
Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital a pacientes y familiares, el Hospital Universitario Costa del Sol ha previsto una oferta especial navideña que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas. Con estas iniciativas se pretende contribuir a potenciar un entorno humanizado que permita, tanto a profesionales como a los pacientes, sentirse en familia lo más cerca posible de casa y contribuir así, a la mejora de su salud.
Este año, se ha prestado un cariño especial a la felicitación de Navidad en la que hijos/as de los profesionales han colaborado con sus padres en la grabación de este mensaje navideño con el que el hospital quiere celebrar los sueños que nos inspiran a ser mejores cada día. En estas fechas tan especiales, destaca la felicitación “recordamos que lo que hoy imaginamos, mañana puede ser nuestra realidad, nuestro sueño cumplido”. De esta forma los profesionales del hospital nos invitan a acompañarlos durante un emotivo recorrido donde los sueños de la infancia se transforman en vocaciones que salvan vidas. “Porque cada pequeño paso cuenta y cada sueño nos acerca a un futuro lleno de esperanza. Recuerda, sé hoy la persona que te llenará de orgullo mañana. Gracias por confiar en nosotros y por formar parte de esta gran familia. ¡Os deseamos una Navidad llena de salud, amor y felicidad!”, finaliza el mensaje. Se puede acceder a esta felicitación a través del siguiente enlace del canal de Youtube del hospital: https://www.youtube.com/watch?v=qMU9Eg4e3e4&t=49s
El hall principal del HUCS ha sido decorado con un panel de grandes dimensiones que representa el edificio que ahora cumple 31 años con motivos navideños.
Además de menús, decoración y árboles de Navidad para hacer más acogedora la estancia en el hospital en estas fiestas, los profesionales de los tres centros: Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella, Hospital de Alta Resolución (HAR) de Estepona y del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) han querido brindar este espacio humanizado y, algunos de ellos, transmitir diferentes mensajes de felicitación que se han llevado a cabo por los distintos servicios, unidades, centros, …. , tras un recorrido fotográfico por las distintas áreas y también en distintos formatos: vídeos, fotografías, montajes, etc. Una pequeña representación de esta visita por los distintos centros en imágenes está siendo difundida durante las fiestas a través de las redes sociales corporativas y otros vehículos de comunicación.
El pasado viernes, 20 de diciembre, los más pequeños ingresados en la planta de Pediatría recibieron la visita del Club de Deportes Sierra Blanca que, acompañados por profesionales del Hospital Universitario Costa del Sol, hicieron entrega de regalos, desde juguetes adaptados a sus edades, peluches, juegos didácticos y hasta camisetas del equipo y también del Marbella Fútbol Club, ofreciendo un momento mágico para ellos, padres, familiares y para los propios profesionales.
Además, por tercer año consecutivo, el hospital junto a una de las empresas de servicios contratados (Aramark) donarán 75 menús especiales para el día de Navidad y otros 75 para Año Nuevo al Centro de Inclusión Social y Atención Inmediata para Personas sin Hogar de Marbella gracias a la colaboración con Cruz Roja, que se entregarán en el propio centro estos días para ofrecerlos como menús de cena. Esta iniciativa está incluida en el marco de la plataforma de ESG (ambiental, social y de gobierno, por sus siglas en inglés) de Aramark, ‘Be Well. Do Well’.
Por su parte, el servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes -sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud-, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, sopa de mariscos y crema suave de calabaza asada. De segundo, asado de cerdo navideño en salsa de ciruelas y churrasco de mero en salsa de marisco; y de guarnición patatas duquesa y tomatitos rellenos. Y, de postre, bocaditos de ángel con lluvia de turrón.
En Navidad, el primer plato será crema de puerros con crujiente de ibérico y picatostes. De segundo tendrán, merluza al cava de langostinos y cebollino y solomillo al oporto; y de guarnición, patatas a lo pobre y verduras de la huerta. De postre, tronco de Navidad.
En Nochevieja, la cena contará con crema de frutos del mar, de primero; de segundo, medallón de pollo al Pedro Ximénez con jengibre y pasas y salmón a la naranja de trigueros; y de guarnición, arroz al curry con cítricos y patatitas horneadas. De postre, manzanas asadas a la sidra. Todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte y sidra sin alcohol para brindar.
En Año Nuevo, el menú configurado de forma especial estará compuesto por: sopita de la abuela al aroma de hierbabuena; de segundo, berenjenas rellenas con miel de caña y pez limón con ajada y piquillos, acompañados de patatas especiadas y zanahorias baby; y de postre, semifrío de turrón y café. El día de Reyes, los pacientes podrán degustar el Roscón de Reyes.
Por otra parte, como cada año, una estrella en lo más alto del edificio anuncia la llegada de estas fechas y el espíritu de todos los profesionales de contribuir a una pronta y agradable recuperación y estancia.
Durante todos estos días, los más pequeños ingresados y todos los pacientes, familiares y usuarios podrán disfrutar de la magia de estas fechas gracias a la visita de un elfo enviado por Papá Noel el día 24 por la mañana que vendrá acompañado de la Asociación Dya y de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero.