El Hotel Don Carlos ha anunciado una negociación para estudiar la posible retirada del ERE tras las acciones de mediación que han llevado a cabo tanto Comisiones Obreras como el Ayuntamiento de Marbella. Desde el establecimiento se ha comunicado que se pedirá la presencia de la secretaria general del sindicato en Málaga, Lola Villalba, para que participe y agilice las negociaciones de la posible retirada del ERE.
Lola Villalba, mantuvo en la mañana de ayer una reunión a primera hora con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, para informarle sobre el ERE del Hotel Don Carlos y solicitarle que medie en la negociación para buscar otras alternativas a los despidos. Tras este encuentro, el Ayuntamiento de Marbella se reunió a las 13:00 horas con la dirección del hotel, donde se le ha pedido la retirada del ERE y la dirección ha informado de requeriría la participación de la representante sindical para que agilice las negociaciones de una posible retirada de dicho expediente.
Ante ello, la líder sindical se ha mostrado satisfecha por esta noticia y ha informado que “desde CCOO hemos dicho durante estos días que se pueden buscar otras opciones que no sean los despidos”.
Esta previsto que hoy, Villalba mantenga una reunión para tratar este asunto con la Delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, donde espera que también medie en este conflicto y que haga las gestione que tenga que hacer para que el ERE sea retirado.