18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El mal estado del tramo de albero hace que Marbella despierte con dudas sobre la celebración de la Vuelta ciclista en el municipio

Must read

Después de que varios corredores hayan tomado contacto con el trazado de la Vuelta en la localidad, el estado en el que se encuentra el tramo de albero ha generado una situación de desacuerdo en la que cabe incluso la negativa a disputar esta contrarreloj por equipos que inaugura mañana la Vuelta ciclista a España, así lo apunta un diario deportivo de tirada nacional. Según recogía este medio el estado que presentaba el albero hizo que los corredores «solicitaran a la organización que los tiempos no valgan para la clasificación individual, sino para la general por escuadras. Incluso se plantearon no disputarla. Ante la falta de entendimiento, la decisión definitiva se la tomará hoy viernes, a partir de las 10:00 horas, por el colegio de los comisarios (encabezado por Bruno Valcic)».

Recientemente el Ayuntamiento informaba que el alcalde de Marbella, José Benal, había mantenido un encuentro con los máximos responsables de la Vuelta ciclista a España para supervisar el recorrido y comprobar que todo iba según lo previsto. Una revisión que parece que pasó por alto el estado del albero dado el aspecto que presenta, una circunstancia que puede terminar dando al traste con el largo camino andado desde hace un año para conseguir traer esta competición de gran nivel a Marbella.

Con la repercusión mediática que supone la celebración de la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España en nuestro municipio, el evento se convierte en una oportunidad para relanzar la imagen de Marbella, sin embargo, el nombre de la ciudad sale a relucir por las críticas de los equipo al mal estado del trazado.

Un recorrido que parte de la Escollera de Puerto Banus hasta la Playa de La Venus, con un total de 7’4 Km, que se converitrán en el objeto de mira de más de 170 televisiones a nivel internacional, por ello, la retransmisión de este tipo de pruebas es aprovechada en muchas ciudades para ofrecer la mejor de las imágenes.

CRÍTICAS POR NO CONTAR EL AYUNTAMIENTO CON CLUBES LOCALES

Hace unos días, el concejal y prestigioso deportista de la localidad, Javier Merida, lamentó que no se hubiese tenido en cuenta por el Ayuntamiento de la ciudad a los clubes de ciclismo y triatlón de la ciudad para poder participar de forma activa en la organización y como voluntarios, colaborando así en este evento de tan alto rendimiento.

«Tanto en Marbella como en San Pedro, somos alrededor de unos 15 clubes ciclistas más los clubes de triatlón» por lo que «estamos hablando de unos 600 deportistas que montamos en bicicleta a diario» sin que se tenga «constancia de que se haya realizado ninguna reunión para solicitar a los clubes ciclistas algún tipo de colaboración o de ayuda.»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article