Triunfo importante el que ha obrado esta tarde el Marbella en Banús Football Center ante el Real Madrid Castilla de Raúl. Callejón obró el único tanto del partido en el minuto 47 tras dos rechaces del portero. Los de Fran Beltrán suman los tres primeros puntos en los categoría en un encuentro que se abrió con el saque de honor del Subcampeón olímpico ‘Ayoub Ghadfa’ ante alrededor de 1.500 personas. El Marbella se medirá a domicilio el próximo domingo ante el Antequera (19:00 h), aún con campo por confirmar.
Beltrán presentaba varios cambios respecto al último amistoso ante el San Fernando. La novedad más llamativa se presentaba en portería con la entrada de Dani Martín en lugar de Lejárraga. En defensa Marcos Olguín, Bernardo Espinosa y Yac Diori en la zaga. En los carriles Jorge y Ohemeng. Centro del campo para Acosta y Jony con el tridente ofensivo formado por Soto, Ryan y Callejón.
El Marbella , de menos a más , fue ganando terreno y moral en el encuentro ante un inicio del Castilla que contó con varias ocasiones aprovechando desajustes del Marbella que permitieron algunos disparos lejanos. La más clara llegaba en el minuto 16 por parte de Jorge Álvarez tras un gran pase filtrado de Callejón pero el marbellí no lograba batir al meta madridista. Antes de esa ocasión se originaban varias situaciones peligrosas para el Castilla por medio de Gonzalo García y Borja Alonso pero sendos disparos se marchaban desviados. Los blancos tuvieron la última ocasión de la primera mitad en el 40 de juego a balón parado, Callejón ponía el centro y Bernardo, de cabeza, la mandaba por encima de los tres palos.
Tras el descanso, el Marbella continuó elevando sus pretensiones sobre el área rival de tal forma que en el 47 llegaba el tanto del triunfo. Soto armaba un buen disparo desde la frontal y González la sacaba bajo palos dejando el cuero a Ryan Edwards que buscaba portería encontrándose de nuevo con el despeje del central rival que dejaba el cuero en los pies de Callejón para darle el sello y abrir la lata ante la alegría de la afición blanquilla (1-0).
El Castilla comenzó a mover el árbol realizando un doble cambio, entraban Víctor Muñoz y De Llanos en el 66. Por parte del Marbella ingresaba Pablo Muñoz. Antes pudo llegar el empate en el 55 en un mano a mano de Alonso que no lograba superar a un gran Dani Martín, siete minutos después despejaba un buen lanzamiento de Youssef. En los minutos finales, Gonzalo García y Víctor Muñoz no lograban inquietar al joven guardameta cedido por el Levante. Triunfo para el Marbella y los tres primeros puntos al casillero de la 1 RFEF.