Superados y sin creación. El Marbella no ha podido superar al Ceuta este mediodía en la Dama de Noche. El conjunto caballa fue mejor en el terreno de juego y llevó el peso de las ocasiones durante el partido. Cristian Rodríguez, en el 46, anotaba el único tanto del partido. A los blancos les faltó llegada y gol ante un conjunto superior, sin embargo tuvieron dos oportunidades claras a balón parado para anotar. El próximo sábado realizarán la primera salida en el calendario hacia el Nuevo Mirador (15:30 h).
La 1 RFEF evidencia cada jornada la realidad de cada conjunto en la competición. El Marbella se mostró lejos de las versión que espera su afición en esta temporada. Fran Beltrán repetía once usando la misma alineación que salió de partida en la victoria ante el Castilla. José Juan Romero solo realizaba una variable dando entrada a Guille Vallejo en portería.
El Ceuta salió al verde la Dama con presión alta, liderada por Andy, Agüero y Rodri con Cristian Rodríguez y Ramos muy incisivos en la segunda línea. El Marbella no se sentía cómodos en los primeros minutos del choque y en el minuto 6 ya llegaba una oportunidad clara para los de Romero tras una pérdida en la salida de balón. Rodri asistía a David Ramos que remataba en área y Jony salvaba sobre la linea de gol el tanto caballa, era el primer gran susto de un partido en el que ha tocado sufrir. En la capitanía, un cambio significativo, Olguín dejaba el brazalete a José Callejón. El motrileño estuvo muy medido por el conjunto ceutí, en el momento que recibía tenía rápidamente a tres jugadores por delante. Aguantó bien la pelota en momentos de presión y sacó varias faltas pero pecó en exceso a la hora de mantener el cuero y perdió la posesión en varias jaulas de los caballas.
En el 16 era el ex blanquillo Redru el que lo intentaba con un disparo que se marchaba arriba tras recibir un centro de David Ramos. 5 minutos después insistían los visitantes con un disparo flojo de Rodri Ríos que atrapaba Dani Martín. En el. 35 volvía a la carga el Ceuta con un disparo lejano de Andy. Un minuto después, Aisar realizaba una buena jugada personal que acababa en córner. En el 40 llegaba la primera gran ocasión del Marbella a balón parado, Soto ponía un gran centro a balón parado y Bernardo remataba con potencia de cabeza topándose con una gran intervención de Vallejo que la mandaba a córner. En esta ocasión era Olguín el que remataba con la testa sin lograr batir al meta visitante.
En el inicio de la segunda mitad llegaba el mazazo, hasta en tres ocasiones lograba rematar en área el Ceuta ante la falta de atención de los blanquillos. Andy colocaba el centro y Rodri remataba de cabeza ante el despeje de Dani Martín que dejaba el cuero sobre Cristian Rodríguez que lograba anotar tras dos remates ante el meta blanquillo. Jarro de agua fría para los locales que tenían que remangarse para buscar el empate. Al Marbella le costaba desarrollar en campo rival y el Ceuta mantenía el estilo con el que se había presentado en la Dama de Noche. Beltrán hizo debutar tras el descanso a Marcos Peña por Olguín que tenía tarjeta. En el 62 realizaba un doble cambio cambiando los carriles, Pablo Muñoz y Aitor Puñal por Jorge y Ohemeng. Un minuto antes pudo llegar el segundo del Ceuta en una jugada combinada entre Rodri y Aisar sin lograr finalizar. Beltrán continuó buscando soluciones desde el banco con la entrada de Tahiru por Edwards. En el 79 volvía a aparecer con peligro el Ceuta, Sofiane dejaba un buen servicio a Cristian que no acertaba en la definición. Tres minutos después debutaba Du ante la retirada del campo de Jony Álamo. El delantero chino disponía de una oportunidad ante el arco rival pero su disparo, falto de potencia, no inquietaba a Vallejo.
En el descuento llegaba la última para el Marbella. De nuevo a balón parado, Bernardo remataba con contundencia un centro desde el banderín del córner provocando otra gran actuación bajo palos de Vallejo.
El encuentro llegó al final con la primera derrota del Marbella en esta temporada. Los blancos se mostraron inferiores y carentes de recursos ofensivos para contrarrestar la superioridad del Ceuta. La ausencia de Dorian por estar con su selección (aún no ha debutado) y la poca participación en ataque de jugadores como Callejón y Ryan provocó que el conjunto de Beltrán se mostrará inofensivo ante los caballas. Parte de la afición local se marchó antes de la conclusión del partido que contó con 1.029 espectadores en la Dama de Noche. La plantilla descansará mañana y volverá el martes a los entrenamientos para preparar la salida al Nuevo Mirador para medirse ante el Algeciras el sábado a partir de las 15:30 h.