12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El Marbella FC abre la jornada a las 12:15 h ante el Huracán Melilla en la Dama de Noche

Must read

Imagen portada: Twitter Marbella FC

Jornada diferente con el mismo premio, tres puntos. El Marbella puede sumar su novena victoria consecutiva si logra superar al colista este mediodía en la Dama de Noche. El rival, descendido matemáticamente, solo ha logrado sumar un punto en la segunda vuelta.

La plantilla del Marbella se ha ejercitado esta semana con la vista puesta en el último encuentro antes del parón de Semana Santa. Los blanquillos volvieron a los entrenamientos el martes por la tarde a la Dama de Noche, cuartel general de los de Fajardo durante las cuatro sesiones que han realizado hasta el viernes. Es la antepenúltima fecha en el calendario regular y la alegría es palpable en el vestuario ante la posición que atesoran en la clasificación.

Cambios obligados en el once

Dos bajas por sanción tras la última jornada ante la UD Almería B. Fran Ortuño y Agus Alonso cumplirán ciclo de sanción y llegarán limpios de cartulinas a las dos últimas jornadas. Fran Moreno no ha logrado recuperarse de sus dolencias por un esguince que le impidió jugar en la salida a Almería. Además, Emilio Fajardo recibió la quinta amarilla y también cumplirá ciclo de sanción. El técnico de Benidorm apostará por realizar variaciones en el once titular con la intención de colocar a los jugadores más precisos para aprovechar las debilidades del colista.

En la rueda de prensa previa al choque de este viernes, Fajardo comenzó la comparecencia acordándose del ambientazo que había en el Anexo el pasado domingo en los prolegómenos del encuentro: «Cuando el equipo vino al vestuario, tras el reencuentro con la afición en el calentamiento, se hizo el primer gol».

La masa social blanquilla está ilusionada ante las pocas fechas que quedan para obrar el ascenso a 2 RFEF y el técnico está muy agradecido a los fieles blanquillos por estar presentes en los momentos decisivos de la temporada: «Sabíamos que estábamos en Almería pero parecía que estábamos en casa. Para mañana le pido a la gente que siga viniendo con esas ganas de animar al equipo y levanten a los jugadores».

«Da igual el rival, es nuestro momento»

Fajardo concilia la tensión propia del final de liga con la felicidad a caudales que se respira en el vestuario blanquillo. Al Marbella le sale todo y no es casualidad. La progresión del equipo en los aspectos claves del juego han ido a más con el paso de las jornadas. Es el segundo conjunto que menos tantos recibe del Grupo 9 con un cambio radical en la segunda vuelta en la que ha recibido hasta la fecha tres goles en contra. En el área rival, la capacidad goleadora ha crecido como la espuma en el ataque blanquillo. Es el máximo goleador de la segunda vuelta con 28 dianas superando los 24 que obró el equipo en la primera vuelta a falta de tres jornadas para el final. Números que confirman el estado de forma del cuadro marbellí.

«El equipo tiene muy claro cómo afrontar cada partido y no hay miedo a la relajación»

El entrenador del Marbella confía en las posibilidades de su equipo por encima de las potencialidades de los rivales que afronta en el calendario. Es consciente de lo que hay en juego y sabe que los jugadores, ahora más que nunca, quieren mostrar su mejor nivel.

Si el Jaén pierde, el Marbella podría ascender en la penúltima jornada (16 abril)

Fajardo no ha querido restar atención al duelo ante el encuentro que jugará esta tarde el Jaén en «La Victoria» ante el Huétor Tajar, duelo entre los dos últimos rivales del curso. El míster blanquillo ha indicado que su equipo debe ganar para seguir metiendo presión a sus rivales ante los choques que afronten. El encuentro en tierras jienenses tiene mucho en juego para el Marbella si los granadinos lograran la machada, es el último tren para el Play Off del Huétor Tajar. Si el Jaén lograba la victoria, su rival quedaría fuera de la lucha por la liguilla de ascenso con casi toda probabilidad y afrontaría el duelo ante el Marbella sin nada en juego. «En el vestuario no se habla de ningún equipo».

La diferencia de goles con el Jaén, otro factor en juego

«Sabemos como hacerles daño, saldrán los jugadores acordes para jugar bastante tiempo en campo contrario». Fajardo espera que su equipo tenga la pelota y ocupe el campo rival durante la mayor parte del encuentro. La goleada puede recortar la diferencia de goles con el Real Jaén, los jienenses superan en 9 tantos a los blanquillos. En caso de empate a puntos entre Marbella y Jaén tras el duelo entre ambos de la última jornada, se decidiría la igualada por la diferencia de goles general de cada equipo si se repitiera el resultado de la ida a favor del Marbella (2-0).

Pita Sánchez Cerezuela (Almería)

Será la segunda ocasión en la que dirija un encuentro del Marbella FC tras la victoria en la Dama de Noche ante el Arenas de Armilla (3-0). Ha mostrado un total de 214 tarjetas en 35 partidos ( 193 amarillas y 21 rojas). Tiene un promedio de 6,11 cartulinas por partido. En esta campaña está alternando encuentros de categoría juvenil con duelos de 3ª RFEF.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article