El Marbella FC ha cerrado este domingo el año y la primera vuelta de la competición con un gran partido en el campo de la Balona, que le ha servido para sumar tres nuevos puntos y mantenerse en la segunda posición de la tabla. El equipo ha dominado el encuentro de principio a fin, con muchas ocasiones que bien podrían haber supuesto una goleada muy amplia ante un rival que ha inquietado muy poco ante el gran trabajo que han realizado los blanquillos. La primera ocasión tardó muy poco en llegar, en la primera jugada, a los tres minutos, con una internada de Kike Márquez hasta la línea de fondo para poner el pase atrás, que remató Joseba Beitia y logró desviar el portero. Los marbellíes tuvieron siempre controlado el encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones de gol ante un rival que apenas se acercaba al área blanquilla. Y cuando lo han hecho han aparecido los centrales Michele Diana y Marcos Ruiz que han vuelto a realizar un gran encuentro.
Redacción
El Marbella volvería a gozar de una buena ocasión para marcar con un gran disparo desde fuera del área de Beitia al que ha respondido a la perfección el meta local (min. 33). Seguía llegando el conjunto marbellí que justo antes del descanso contaría con una ocasión clara con un pase de Kike Márquez a Okoye cuyo remate lo ha sacado de nuevo el portero de la Balona.
El rechace le ha caído a Goti dentro del área pero su disparo a puerta vacía lo ha sacado un defensa bajo palos con la mano. Un penalti claro que no ha visto el colegiado y que hacía que el partido se marchara al descanso con empate a cero.
El segundo tiempo ha sido un monólogo del Marbella FC que ha comenzado muy enchufado y dispuesto a llevarse la victoria. Goti ha empalmado un balón suelto en la frontal para batir a Óscar Santiago y hacer el 0-1. El gol hacía justicia a lo que se había visto en el partido (minuto 53).
Kike Márquez ha tenido el segundo en sus botas con una gran acción individual desde la izquierda para perfilarse a su diestra y sacar un gran disparo que se ha estrellado en el larguero (min. 60). El segundo gol no tardaría en llegar ya que unos minutos después, un mal despeje del meta local lo rechazó en el centro del campo Nico Delmonte. Kike se quedó solo ante el portero y cedió para que Okoye marcase a puerta vacía.
Eran los mejores minutos de un Marbella que seguía llegando con peligro al ataque y con ocasiones para ampliar el marcador. Beitia remataba desde la frontal en el 67 con un excelente disparo que sacaba el meta local con otra gran intervención.
Ha sabido dominar el juego el equipo de Nafti con el marcador a favor para llevarse la victoria y cerrar la primera vuelta con 36 puntos, en segunda posición y con opciones de pelear por disputar la fase de ascenso.
Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti, Javi Gallardo, Joe (Alfonso, min. 87), Álex Santelices (Olmo, min. 61), Ismael Chico, Juampe, Carlos Selfa, Francis Ferrón (Mauri, min. 64), Álex Rubio y Zamorano.
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Marcos Ruiz, Delmonte, Goti (Neva, min. 90), Petcoff (Niko, min. 79), Okoye (Chaco, min. 84), Kike Márquez y Joseba Beitia.
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó al local Carlos Selfa, y a los visitantes Marcos Ruiz, Delmonte, Petcoff y Niko.
Roja directa para Niko en el minuto 94.
Goles: 0-1, min. 53: Goti. 0-2, min. 62: Okoye.
Campo: Municipal de La Línea de la Concepción.