Imagen Twitter : Águilas FC.
Los blanquillos alcanzan el bronce en el Grupo IV. Los de Fran Beltrán ofrecieron una buena imagen en la Dama de Noche ante el Águilas pese a contar con un mal inicio de partido. Mario Abenza logró abrir la lata en el minuto 4 recogiendo un rechace en el área pequeña. Juanma Acevedo hacía la igualada en la segunda mitad para armar el empate. El Marbella cierra el curso liguero con 56 puntos. Guijuelo, Utebo, Sant Andreu y Getafe B, las cuatro opciones en el bombo de mañana para conocer el próximo rival en semifinales en el sorteo que realizará la RFEF a partir de las 13:00 horas.
Grata imagen la que ha ofrecido este mediodía el Marbella FC en la última jornada del calendario regular. Fran Beltrán no podía contar con Hugo por sanción y dejaba fuera del once a Marcos Olguín, apercibido con cuatro amarillas. Los blanquillos salían al verde de La Dama con Lejárraga en portería. Jorge, Carrasco, Aitor y Fran Moreno en defensa. Centro del campo para Rafa, Soto y Acevedo. En ataque el tridente formado por Ohemeng, Dago y Gato. El Marbella no comenzaba el encuentro con la suficiente atención y lo pagaba pronto caro. En el minuto 4 llegaba el tanto de los murcianos, Isi Ros se escapaba por banda izquierda y lograba asistir a Aitor Pons que se marchaba de su par en defensa y remataba ante Leja que dejaba el rechace en corto para la llegada de Mario Abenza que anotaba a placer. En el 7 de juego un error que por suerte no costó otro tanto, Jorge se vio superado en un duelo en el circulo central e Isi Ros fallaba con la meta vacía tras recibir de Pons en una acción a la contra en dos para uno ante el guardameta. Esta acción supondría un serio aviso para el Marbella que comenzaría a cambiar la dinámica en los próximos minutos. Los blancos comenzaban a llegar con peligro echando en falta mayor contundencia en las finalizaciones, Acevedo y Dago lo intentaban con sendos remates de cabeza sin poner en aprietos al meta visitante. En el 19 Gato servía un centro fantástico al área pequeña pero ni Dago ni Acevedo llegaban al remate. El 17 recibía en área a la siguiente jugada y lograba finalizar provocando una gran parada abajo del guardameta. En el 27 Aitor Puñal tuvo en sus botas el empate pero el madrileño no lograba definir con potencia en la frontal tras robar balón. En las siguientes llegadas, Dago y Gato se topaban de nuevo con el guardameta. En el 38 Ernest llegaba en velocidad por banda izquierda y sacaba un un gran disparo que despejaba el portero visitante a córner. En el descuento la volvería a tener con Gato con un remate potente que se estrellaba en la cruceta.
Tras el descanso, el Marbella salió de vestuarios con la intención de armar pronto en el empate. Situación que no tardaría en llegar puesto que en el 52 Puñal iniciaba un saque de banda al área en la que peinaba de cabeza Dago para entregar el cuero sobre Acevedo que trasformaba la igualada. Dos minutos después llegaba una ocasión muy clara para hacer el tanto de la victoria, Rafa De Vicente metía un buen servicio al área para Jorge que asistía de cabeza a Dago que no lograba transformar el tanto. Fue la más clara de la segunda parte en la que el Marbella no logró la victoria. El Betis empató en la Ciudad Deportiva ante el Estepona, por lo tanto el Marbella hubiera conseguido la tercera plaza aunque no hubiera sumado ante el Águilas.
Lo mejor del duelo ha sido lo que se ha podido ofrecer en el guion del mismo con un Marbella luchador que ha reaccionado bien al mal inicio con el tanto encajado y ha terminado siendo claro dominador del encuentro. Guijuelo, Utebo, Sant Andreu y Getafe B. Cuatro posibilidades para el primer rival en el Play Off, se conocerá mañana por medio del sorteo que realizará la RFEF a partir de las 13:00 horas. El filial madrileño es el conjunto con mejor dinámica de los últimos partidos al sumar 13 de 15 posibles. Utebo y Badalona son los equipos con menos derrota de los cuatro, siete en 34 jornadas con el cuadro catalán como el menos goleado con 25 tantos recibidos.
La suerte está echada y a partir de mañana se conocerá el primer rival de Play Off con la seguridad de que la ida se jugará a domicilio ante un cuarto clasificado y la vuelta en la Dama de Noche.