Varios frentes abiertos en la parcela deportiva blanquilla. El Marbella FC ha elevado el ritmo en la búsqueda de refuerzos que puedan elevar el nivel de la plantilla ante la entrada de la segunda vuelta. Los blancos tienen vías abiertas para reforzar la portería y el ataque, a falta de poder culminar varias operaciones. Poco más de medio mes para echar el cierre a un mercado invernal reducido en algunos puestos.
El Marbella FC quiere anunciar pronto las primeras contrataciones del mercado invernal. La parcela deportiva ha sondeado varias opciones para incorporar a un guardameta. Tras confirmarse en Tenerife que el meta malagueño Salvi Carrasco se quedaba en la isla, los blanquillos se han interesado en la situación de Tomás Vaclík, portero checo que lleva 6 meses libre desde su salida del Albacete en Segunda división. Tiene experiencia en Primera división tras defender los colores del Sevilla durante tres temporadas. Ha defendido los colores de su país en la selección absoluta de República Checa disputando dos Eurocopas en 2016 y 2020. Con el Sevilla logró ganar la Copa de la UEFA en la campaña 19/20. Entre sus logros a nivel individual, fue el mejor jugador del mes de noviembre de La Liga en 2018 y consiguió el Balón de Oro de la República Checa en 2019.
El meta checo se encuentra libre y se ha dejado ver por Andalucía en los últimos meses. El Marbella se ha fijado en su perfil para reforzar la portería y ha iniciado conversaciones con el entorno del jugador para tratar las posibilidades de llegar a un acuerdo. Su caché ha venido a menos tras quedar libre en el Alba donde sembró huella y se dio a querer. A sus 35 años (cumple 36 en marzo). Este mercado puede suponer la última opción de Vaclík para volver a la portería.
Para el ataque se trabaja en varias opciones. Según ha podido conocer este digital, el Marbella suspira por los servicios de Alan Godoy, pieza compleja cotizada en el mercado que ya interesó el pasado verano. El delantero del Eldense se encuentra en la parrilla de salida del club y cuenta con el interés de varios conjuntos punteros en 1 RFEF. Aunque los blancos han vuelto a la carga en este mercado, las opciones de poder convencer a Godoy son muy reducidas ante el alto caché que maneja el ariete Sub 23 canario.
Por otro lado, el Marbella no pierde de vista a Rubén Mesa. Según ha podido conocer este medio, la parcela deportiva blanquilla ha contactado con su agente para saber más sobre su situación tras salir de forma sorprendente del CD Estepona. El Marbella no ha lanzado oferta de momento dado que se encuentra pendiente de otras vías para reforzar el ataque y no descarta ir a por Mesa si fuera necesario. El principal escollo para varios equipos en el mercado que quieren firmar al ex del Estepona se encuentra en el alto salario del jugador que decidirá entre las mejores propuestas. El Sanluqueño es otro de los equipos que ha llamado a la puerta de Rubén, en este caso recibiendo la negativa por respuesta de primeras ante una oferta a la baja. Varios clubes punteros de 2 RFEF pujan en este momento por el ariete pacense.
Haitam y Kuki Zalazar, dos operaciones que aún no están cerradas
Ángel García desveló ayer en Twitter (@Cazurreando) lo siguiente:
«Dicen que el Marbella FC se habría asegurado ya dos cesiones; Haitam del Málaga CF, y Kuki Zalazar, del Córdoba CF».
Según ha podido conocer este medio de fuentes directas del Málaga CF, Haitam cuenta con varias novias en la categoría (entre ellas la propuesta del Marbella) y aún no ha decidido su futuro. Por lo tanto el jugador no ha decidido aún su futuro. La semana pasada «Radio Marca Málaga» desvelaba el interés de los blancos en Haitam a la vez que indicaban que el jugador no tenía la intención de salir de Martiricos.
Sobre Kuki Zalazar, tampoco hay operación cerrada por el momento. Este medio ha tenido acceso al entorno del jugador que comunica que el ex del Málaga no ha cerrado cesión ninguna a día de hoy. Kuki ha jugado 13 partidos esta temporada en Segunda división con el Córdoba y es uno de los extremos con menos minutos en el equipo. Sin embargo, jugó desde el minuto 57 el último duelo del cuadro califa en la derrota de este pasado fin de semana por 0-3 ante la UD Almería. Es una de las incorporaciones que más seduce a la parcela deportiva del Marbella que cuenta con el visto bueno del Córdoba en la operación, a falta de convencer al jugador.
Otra papeleta delicada para el club será dar salida a varios jugadores en la plantilla para hacer hueco a los nuevos fichajes. El Marbella tiene 25 fichas y debe dar bajas para incorporar refuerzos en el presente mercado invernal.