13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

El Marbella FC se suma al proyecto del Ayuntamiento y financiará la construcción del nuevo estadio de fútbol

Must read

Esta alianza permitirá otorgar mayor celeridad al proceso en el que también invertirán otras administraciones 

El Marbella FC ha anunciado esta mañana de la mano del ex futbolista, Esteban Granero, su compromiso para financiar la construcción del nuevo estadio de fútbol tan demandado por la ciudad de Marbella. En total, el club y su Fundación asumirán los 18 millones de euros que se estima costará aproximadamente la edificación.

El Consistorio, por su parte, sigue adelante con los gastos previos de demolición y de diseño ya definidos, lo que supone una inversión de un millón de euros. De forma paralela, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, se solicitará la cofinanciación de otras administraciones para que contribuyan económicamente con el proyecto, de manera que los porcentajes se irán definiendo con el tiempo. 

Por lo tanto, los plazos siguen su curso inicial y tras la demolición total, prevista para el presente año 2023, le seguirán las obras de ejecución los años posteriores con el objetivo de que, a finales del 2025 y comienzos del 2026, el nuevo estadio sea una realidad. 

Granero ha apuntado que el Marbella FC y el Ayuntamiento trabajan “en la misma dirección”, haciendo alusión a que en todo momento se respetarán el proyecto y las condiciones marcadas por el Consistorio: “nos subimos al carro y seguiremos el criterio y las normas establecidas”. Con estas declaraciones, el representante de la empresa  ‘Best of you’ deja claro que, a pesar del papel protagonista que asumen, en el futuro el estadio estará siempre a disposición de Marbella para otros usos y las necesidades de sus ciudadanos. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article