Punto insuficiente con mejor imagen del equipo en La Constitución. El Marbella FC se mostró más atento en defensa pese a sufrir varias llegadas claras del Yeclano que pudieron ser suficientes para la derrota de los blancos. Puñal adelantó a los de Abel Segovia en el minuto 33, en la segunda mitad los locales obraban el empate por medio de José Naranjo. El Marbella continuará en puestos de descenso por cuarta semana consecutiva. El próximo domingo recibirán al Algeciras en la Dama de Noche (17:30 h).
El Marbella sumó por primera vez un punto en La Constitución. Situación inédita que desgraciadamente sirve de poco ante la necesidad imperante que vive el contexto blanquillo. Abel Segovia no ha logrado la victoria en los primeros cuatro partidos y el equipo permanece en puestos de descenso, el punto obrado en La Constitución deja al equipo en la decimoséptima posición con 26 puntos y dos de distancia con los puestos de salvación a falta de que se complete la jornada.
Abel Segovia introducía seis cambios en el once dando entrada a cinco jugadores. Javi Duarte, Aitor Puñal, Pere Marco, Ohemeng y Álex López.
El Yeclano tomó la iniciativa de los primeros minutos y no tardó en pisar área rival. El Marbella también se mostraba activo y con ganas de aparecer en zona de tres cuartos. La primera ocasión de peligro era para el conjunto de Adrián Hernández con una triangulación que culminaba Naranjo provocando la primera gran parada de Puerto. A continuación, era Juanje quien lograba entrar en área y toparse de nuevo con el meta del Marbella. A continuación, los de Abel Segovia disponían de una llegada peligrosa de Callejón que no conseguía conectar en área con Zequi por poco. En el minuto 18, Moussa se retiraba lesionado y en su lugar entraba al terreno de juego Carrasco.
En el minuto 33 llegaba el tanto, Callejón servía un gran centro al segundo palo y Puñal remataba de cabeza abriendo la lata. Lo más difícil ya estaba hecho, el Marbella se había adelantado y quedaba por delante el oficio de mantener o ampliar la renta en el marcador. Antes del descanso, dos ocasiones para el Yecla por medio de Javi Martín y Naranjo sin lograr encontrar portería. En el 59 llegaba el empate, en la salida de un córner Naranjo entraba solo en área pequeña y remataba de cabeza haciendo el empate. Un minuto después, Sato llegaba con fuerza por el carril interior y sacaba un disparo peligroso que se marchaba por encima de la escuadra. El Yeclano se venía arriba tras el empate y fue a por la victoria con mayor intensidad respecto al Marbella. En el 64 llegaba la más clara para los locales, Naranjo en área pequeña sacaba un gran disparo que salvaba Puerto con una intervención de mérito en la portería. La única ocasión de la segunda mitad para los blancos estuvo en botas de Aitor Puñal con un disparo duro que despejaba el meta local Iván.
El Marbella suma un punto en Yecla y sigue obligado a ganar para salir del descenso. La distancia con la salvación es ahora mismo de dos puntos pero quedan muchos encuentros por disputarse en el fin de semana. Los blancos se mostraron más solventes en defensa aunque siguen con lagunas a mejorar, en ataque sigue estando la gran asignatura pendiente al perder gol tras el cambio en el banquillo. Quedan 14 jornadas por delante y el Marbella deberá sacar como mínimo la mitad de los encuentros con victoria para llegar a 47 puntos y salvar sin riesgos la categoría. Tarea compleja por delante que debe comenzar con dos triunfos ante los próximos rivales directos: Algeciras y Atlético Sanluqueño.
En las próximas semanas se espera la vuelta de Tahiru y Castel de la enfermería para elevar la artillería del equipo. Abel Segovia no ha logrado hasta el momento ganar tras su primer mes en la Costa del Sol y sigue sin elevar el rendimiento del equipo.