20.5 C
Marbella
sábado, enero 11, 2025
- Advertisement -spot_img

El Marbella recupera armas para el domingo

Must read

Comienza el año con todo abierto. El Marbella FC vuelve al calendario de liga este domingo para recibir a la Agrupación Deportiva Alcorcón en la Dama de Noche. 20 partidos y 60 puntos por delante con opción a pelear por los puestos de Play Off de ascenso que quedan a tres puntos. Beltrán recupera a Jony Álamo y Pablo Muñoz para la cita pero pierde a Marcos Olguín por sanción. Tahiru ha iniciado su recuperación y será la única baja por lesión para el duelo del domingo.

Expectación máxima ante la segunda vuelta. El Marbella culmina con el Alcorcón el primer tramo de la temporada y ha logrado evitar los puestos de descenso hasta la fecha, máximo objetivo para cualquier conjunto novel en la categoría. Los blancos han mostrado dos caras muy diferenciadas en el calendario, capaces de ofrecer dignas versiones ante duros rivales pero frágiles en la crisis de resultados que han atravesado. El cierre del año ha sido positivo con cuatro encuentros consecutivos sin perder, dinámica que ha servido para recuperar la solvencia que necesita el bloque para continuar en fase de crecimiento. El equipo llega con dos grandes motivaciones al duelo ante el Alcorcón, una de ellas pasa por la moral elevada que ha generado el nivel mostrado ante el Atlético de Madrid y la posible vuelta al once de figuras clave como Bernardo Espinosa o Jony Álamo. El ex del Girona volvió al terreno de juego en los últimos minutos del duelo en Copa y Álamo se encuentra recuperado tras superar una lesión que no pintaba bien en el momento que se produjo. Ingredientes y motivos suficientes para armar ,por primera vez, la segunda victoria consecutiva en liga.

En la enfermería queda en solitario Tahiru. El extremo ghanés ha sido intervenido del menisco externo de su rodilla derecha y espera volver en un periodo corto de tiempo. Fran Beltrán ha indicado en rueda de prensa que «no será una lesión de muchos meses» y que espera que pronto pueda entrar en dinámica con el equipo. Ha sido uno de los jugadores irregulares capaces de resolver un partido en algunos momentos de la temporada. La adaptación al equipo para encontrar su mejor rendimiento es el reto por delante del ex del Estepona.

Marcos Olguín será baja al cumplir ciclo de tarjetas amarillas y deja abierta la posibilidad a varias alternativas. Beltrán cuenta con la opción de incluir a Jorge como lateral o cambiar de sistema y volver a línea de cinco con el marbellero en el carril junto a un trío de centrales en el que podría volver Bernardo. Pablo Muñoz se encuentra en condiciones de poder participar el domingo, otro jugador que pueda sumar frescura en el ataque del equipo.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo con una dinámica fuera de casa muy positiva, vienen de ganar a Ceuta, Intercity y Sanluqueño y tienen muchísima velocidad arriba»

Beltrán tendrá por delante a un rival en evolución tras iniciar con la temporada con malos resultados. El Alcorcón viene del fútbol profesional y aunque no marca como objetivo el ascenso, no renuncia a la pelea por volver a la división de plata. En el banquillo se encuentra Pablo Álvarez, técnico joven de 30 años que ha logrado ganar solvencia defensiva en el último tramo del año. Entre los activos más destacados del cuadro alfarero se encuentra Esteban Aparicio, extremo con movilidad que ha anotado 6 tantos (máximo realizador). Sin embargo, no estará disponible para este encuentro por lesión.

Pese a la mejoría en defensa, el Alcorcón es el equipo que más encaja del grupo junto al colista, 28 tantos en 18 jornadas. Los de Beltrán han encajado cuatro tantos menos y se encuentran ante la necesidad de mejorar el aspecto defensivo para obtener mayor renta en el calendario.

Pablo Álvarez no podrá contar con Juan Sebastián por lesión tras ser intervenido esta semana por la rotura del menisco externo.

Sobre el mercado de fichajes, Beltrán ha indicado que está centrado en su equipo y no está al mando de las operaciones que pueda desarrollar la parcela deportiva del club. La necesidad de refuerzos es clara en algunas posiciones en las que el técnico alicantino ha alternado a varios jugadores en busca de soluciones.

La opción avanzada por Ángel García (Cazurreando) del meta malagueño del Tenerife «Salvi Carrasco» no será posible dado que el conjunto chicharrero ha decidido finalmente quedarse con el jugador. Otro jugador que se encuentra en negociaciones actualmente con el Marbella según el periodista leonés es el centrocampista del Eldense «Younes».

El Marbella no vence en casa desde finales del mes de octubre, fecha en la que superó al Intercity.

Historial de resultados:

Será la primera vez que se midan ambos equipos.

Pita Díaz Escudero, el árbitro del Maulí (Yecla, Murcia)

No hay buen recuerdo del trencilla de Yecla, el Marbella se vio perjudicado en el arbitraje del Maulí con el Antequera y espera que el colegiado no sea protagonista en esta ocasión. Así lo ha indicado Beltrán en la rueda de prensa de este pasado viernes en Cártama. Ha mostrado 36 tarjetas (1 roja) en 6 partidos dirigidos esta temporada en la categoría.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article