13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El marbellí Ayoub Ghadfa, tercero del Mundo en Boxeo

Must read

El boxeador del peso superpesado formado en el gimnasio Shodan «Ayoub Ghadfa» se encuentra en un gran momento tras haberse proclamado campeón de España, subcampeón de Europa y ahora tercer clasificado del Mundo.

La progresión del boxeador «Ayoub Ghadfa» está siendo imparable en los últimos años. Ghadfa ha crecido mucho en esta modalidad deportiva gracias al gimnasio Shodan que lidera Miguel Rodríguez. Ayoub es un deportista de alto rendimiento reconocido por el Consejo Superior de Deportes y va a más en cada competición a la que asiste. En la pasada primavera de 2022, Ayoub se proclamó subcampeón de Europa representando a España en el Campeonato de Europa de Boxeo que se celebró en Ereván (Armenia).

En este mes de mayo ha competido en los Campeonatos del Mundo de Boxeo que se han disputado en Taskent (Uzbekistán). Ghadfa se colgó el bronce tras no poder seguir avanzando en la competición por un corte en la ceja derecha que no le dejó competir en 1/4 de final tras un choque de cabezas en el cuarto central cuando tenía el duelo encarrilado para la victoria. Ghadfa se hubiera medido al local Bakhodir Jalolov por un puesto en la final de la categoría superpesado. En el primer combate del Mundial, Ghadfa se impuso al nigeriano Ifeanyi Onyekwere en su primer combate (5-0).

Ghadfa en declaraciones a EFE:

«Sabía que había que respetar las prioridades» y que «este Mundial, dentro del programa« de los técnico de la Federación Española «era preparatorio para el torneo clasificatorio» olímpico, a los que desea «llegar en las mejores condiciones posibles».

«A pesar del corte, que era profundo y que obligó a que me dieran puntos, disputé los cuartos de final. En cuartos se abrieron los puntos y la herida no podía curar bien, no pasé el control médico y no pude boxear».

Ayoub afronta ahora la preparación para llegar a las olimpiadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article