27.7 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella abre al público el parque de Bello Horizonte, un recinto de 15.000 metros cuadrados con áreas infantiles, deportivas y de esparcimiento

Must read

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “es un núcleo del municipio con un gran crecimiento poblacional y era necesario que contara con equipamientos que den respuesta a las demandas actuales”

El Ayuntamiento ha abierto hoy al público el parque de Bello Horizonte, un espacio que se ha revitalizado y que cuenta con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, con áreas infantiles, deportivas y de esparcimiento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado de que “es un proyecto que se ha desarrollado en dos fases y que ha supuesto una notable ampliación del recinto, sumando áreas con las que no contaba como un skate park de 600 metros cuadrados, que se ha ejecutado con el consenso de los aficionados y de la propia federación para que pueda albergar campeonatos oficiales, como el de Andalucía y el de España”. Ha precisado que “es un núcleo del municipio con un gran crecimiento poblacional y era necesario que tuviera equipamientos que den respuesta a las demandas actuales”.

La primera edil ha detallado que la actuación ha contemplado el acondicionamiento de una zona infantil de 600 metros cuadrados, de los que 260 metros están adaptados para niños con diversidad funcional. Además, se han ejecutado dos parques caninos para perros de distinto tamaño, con vallados perimetrales con doble puerta, elementos para los canes y bebederos especiales. El recinto también dispone de pistas deportivas, elementos biosaludables y un espacio para barbacoas. Los trabajos se han completado con la instalación de redes de abastecimiento de agua, riego e iluminación y la colocación de nuevo mobiliario urbano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article