Gutiérrez sigue siendo un fijo en las alineaciones de Etxeberria. El marbellí fue titular durante 83 minutos en la goleada del conjunto armero en Ipurúa ante el Amorebieta. Se encuentran a tres puntos del ascenso directo a falta de cuatro jornadas para el final. Este sábado visitan a las 21 horas el Ciutat de Valencia para medirse ante la UD Levante.
12 puntos en juego y tres de distancia mantiene la SD Eibar ante los dos conjuntos en puestos de ascenso directo (Leganés y Real Valladolid). Los de Joseba Etxeberria se medirán ante Levante, Cartagena y los asturianos Sporting y Oviedo (rival directo en puestos de Play Off). Cuatro batallas por delante para recortar tres puntos al ascenso directo y poder volver a Primera división. Cristian Gutiérrez acumula ocho titularidades, por lo tanto llega enchufado a la recta final siendo una pieza clave para el míster del cuadro armero.
Cuenta con contrato hasta 2027 y apunta a seguir en el conjunto vasco tras el buen rendimiento de esta temporada. Gutiérrez se encuentra en su campaña en el fútbol profesional tras su paso por el Málaga en el curso anterior en el que irrumpió por primera vez en Segunda división.