18.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El Nazareno de Marbella, presente en el IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España celebrado en Alhaurín El Grande

Must read

El 1 de febrero Alhaurín El Grande acogió la celebración del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España que tuvo como anfitriona a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los moraos) de la localidad y en la que estuvo presente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella, cuyo Hermano Mayor, Juan Pedro Pérez Duarte, es a su vez Presidente de la Confraternidad de Hermandades Cristianas vinculadas con la Legión.

B. Sánchez

Duarte destacó “la enorme calidad de los ponentes” que en esta edición han sido don Juan Río, arzobispo Castrense de España, y don Juan Jesús Martín Cabrero, último General Jefe de la Brigada de la Legión, poniendo además en valor la “perfecta organización” de los diferentes actos que han tenido lugar con motivo de este evento del que su Majestad El Rey, Felipe VI, es Presidente de Honor.

La jornada comenzó con la entrada en la localidad de la Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Banderines y Compañía de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión de Melilla, estrechamente vinculada a la hermandad anfitriona de la que es Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde 1947.

Tras un corto recorrido, visitaron la Ermita de San Sebastián para rendir honores a la Sagrada Imagen del Nazareno, de allí, acompañados por la Junta de Gobierno y los representantes de Hermandades y Cofradías llegadas de todos los puntos de España, se dirigieron hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde tuvo lugar una Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, que asimismo participó en la ponencia militar que acogió el Teatro Municipal “Antonio Gala” a las 12:00 horas, en la que también fue ponente el Señor General Don Juan Jesús Martín Cabrero.

Los actos oficiales concluyeron a las 13.30 horas, con la “Formación y Acto de Honor a los Caídos” por parte de la Fuerza Legionaria en la explanada contigua al Teatro Municipal que fue presidido por el Coronel Jefe del I Tercio, don Fernando Melero y Claudio. Entre las autoridades se encontraban presente el General de la División de Operaciones Especiales, don Julio Salóm Herrera , y el Coronel el Jefe del IV Tercio, don Francisco César Garcia-Almenta, como Jefe accidental de la Brigada de la Legión, la Alcaldesa de la ciudad, Antonia Ledesma, y el pleno de Hermanos Mayores así como otras destacadas representaciones de autoridades civiles y militares.

Los actos concluyeron con un almuerzo de confraternidad y la posterior Asamblea y acto de relevo donde Alhaurín el Grande cedió el testigo a Ceuta, que será sede del V Encuentro para que desde ya comience a preparar la edición de 2021.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article