16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La imagen de la Amargura volverá a procesionar el Sábado de Pasión en Rosario Vespertino

Must read

La imagen de Nuestra Señora de la Amargura, titular del Grupo Parroquial que lleva su nombre, volverá a procesionar este año 2020 el Sábado de Pasión en Rosario Vespertino, tras dos años en los que salieron en Vía Crucis el Viernes de Dolores mientras se tramitaba la constitución como grupo parroquial.

B. Sánchez

Así, tras la aprobación de los estatutos el pasado mes de julio de 2019 por parte de la Diócesis de Málaga y el visto bueno del director espiritual don José López Solórzano, la imagen de la Amargura volverá a encontrarse con sus devotos en Sábado de Pasión, que este año será 4 de abril, y que volverá a salir desde la ermita del Santo Cristo.

Una salida que será especial ya que, además de ser la primera vez que lo hacen como Grupo Parroquial, este año se cumplen 10 años desde que la imagen de la Virgen saliese por primera vez por su barrio, el castizo Leganitos, en marzo de 2010. Es por ello que desde el Grupo Parroquial se están esmerando en la preparación de la salida, proyectando numerosas novedades para esta cuaresma que comenzará en unos días.

Los dos últimos años, la Amargura ha estado procesionando en Vía Crucis con la máxima sencillez posible, mientras llegaba la aprobación del obispado. Un hito que ha supuesto un cambio en la organización procesional que presenta, como primera novedad, que será la primera vez que la imagen salga en un trono de orfebrería, cedido por la Hermandad de la Virgen del Carmen de Marbella. Estando acompañado el cortejo procesional por la Banda de Música de la VeraCruz de Estepona.

Además, para la ocasión, el Grupo Parroquial estrenará un estandarte que está siendo confeccionado por Bordados Perales y con un lienzo de la Virgen pintado por José Antonio Contreras, ambos trabajos realizados en talleres sevillanos.

El cambio en el Itinerario serán otro de los aspectos que cambien este 2020, ya que se realizará un recorrido en el que callejearán más por el Barrio Alto. El Rosario Vespertino partirá desde la Ermita del Santo Cristo a las 17:00 horas y bajará por calle Ancha para subir por Lobatas y comenzar a recorrer el entorno de Leganitos.

Desde el Grupo Parroquial han querido realizar una invitación “a todos los hermanos, fieles, devotos o vecinos para participar acompañando e iluminando el camino en este día tan bonito e importante para nosotros”. Por último han expresado su “más profundo agradecimiento a nuestro párroco, por ser la persona que nos ha guiado, por enseñarnos en saber esperar y saber realizar las cosas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article