La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, acometerá diversas actuaciones de emergencia en centros educativos de la provincia de Málaga como consecuencia del último temporal de los días 20 y 21 de octubre. Un plan del que se beneficiarán dos centros de la ciudad, se trata del CEIP Valdeolletas de Marbella y del CEIP Las Albarizas de Marbella.
La inversión total en ambos será de 66.000 euros divididos por igual entre los dos centros. Una cantidad que proviene del Fondo de Contingencia previsto para paliar este tipo de desastres naturales.
Las inundaciones registradas provocaron desperfectos que han requerido intervenciones dirigidas a la eliminación de escombros, limpieza y reposición de muros, vallas y otros elementos, no sólo en Marbella sino, además, en colegios e institutos de Campillos, Ronda, Carratraca y Pizarra.
Una inversión que ha superado el medio millón de euros, en concreto se han destinado 505.709 euros, según informó el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.