9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El nuevo gran parque de Bello Horizonte, más de 10.000 metros cuadrados para disfrutar en familia y con las mascotas

Must read

El Ayuntamiento de Marbella está revitalizando el parque de Bello Horizonte para crear un gran espacio público de más de 10.000 metros cuadrados con espacios adaptados a todas las edades. Se trata de un gran parque dividido en dos parcelas, mediando entre ambas la calle Cristo de los Molinos. 

El de menor tamaño, que linda con la calle Cardenal Pedro González, tiene una superficie de 1540 metros cuadrados y albergará un espacio deportivo para jóvenes y adultos, contando con una pista multideportiva y aparatos biosaludables. Este nuevo espacio estará protegido por un cerramiento con puertas para que el parque permanezca cerrado en horas nocturnas. 

Se instalará una pista multideportiva de 240 metros cuadrados con canastas y porterías y pintado del suelo con elementos alegres y coloridos y se adquirirán nuevas máquinas biosaludables que se redistribuirán en los laterales del camino interno, que también se reparará. Por último, en este espacio también se procederá a la iluminación del trazado del paseo y de la pista multijuegos. 

Por lo que respecta a la zona del parque situada con calle Juan de Coca, tiene una superficie de 9.108 metros cuadrados y contará con pista de skate, parque canino para perros pequeños y grandes y áreas de juego infantiles con elementos de integración. Este también se vallará para dar mayor seguridad a los vecinos.

PARQUE CANINO

La extensión existente en la zona más al este se destinará a la creación de una gran pradera, flanqueada por espacios adaptados para parque canino de perros grandes y parque canino de perros chicos.  

Esta nueva zona está totalmente independizada del resto del parque, incluyendo los diferentes elementos como juego canino balancín, plataformas, pasarela, slalom, altura, túnel y mesa. Instalándose igualmente dos bebederos para perros.

El parque canino estará vallado y contará con doble puerta para el acceso de canes y de puerta de doble hoja para el mantenimiento.

ÁREAS DE JUEGOS  INFANTILES

El parque contará con áreas infantiles, diferenciándose un complejo multijuego y un espacio de juegos infantil. Se proyecta la ampliación de la zona de juegos infantiles en más de 11 m instalándose nuevos juegos y elementos de integración y sustituyéndose los actuales.

El complejo multijuego será tipo baobab e incluirá multicolumpio omega de tres módulos con asiento cesta, asientos de integración mirage, asientos cuna y asientos planos, camión primeur, sube y baja cigarras, balancín de muelle y suelo de caucho. Un espacio de más de 400 metros cuadrados a los que habrá que sumar otros 260 de la zona de juegos infantil, con suelo de caucho, carrusel giratorio de integración, multijuego primera infancia, columpio de cuatro plazas, incluyendo dos asientos cuna y dos asientos de integración, cabaña y muelle caracol.

SKATE

Para jóvenes y adolescentes se habilitará una zona de skate de 600 metros cuadrados que contará con diferentes elementos y rampas para distintos niveles. Se dispondrá de un espacio de transición entre esta zona y el parque de niños creado por un elemento arbustivo de separación de actividades. También se proyecta un graderío de traviesas de madera que integre en el paisaje de pinos que existe en esa zona.

Para concluir la actuación se instalará red de abastecimiento y de riego, así como nueva iluminación, además se plantará césped entre la zona del parque canino y del skate y se regenerará en aquellas zonas que actualmente se encuentran deterioradas. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article