13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La alcaldesa destaca la calidad de los trabajos reconocidos en la II edición de los Premios de Periodismo Deportivo, “que recogen historias reales y con corazón”

Must read

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la calidad de los trabajos reconocidos en la II edición de los Premios de Periodismo Deportivo, “que recogen historias reales y con corazón”. Ángeles Muñoz participó en el acto de entrega de los galardones, “dentro de “un proyecto acertadísimo puesto en marcha por la delegación de Deportes junto con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga”. Muñoz, que otorgó la pluma de oro junto con la karateca Sabrina Medero a Jesús Ortiz García por su reportaje ‘Sarah Almagro, un ave Fénix entre olas que rompen límites”, señaló que el objetivo de la iniciativa “es divulgar el deporte, destacando los valores que aporta”. 

Asimismo, valoró que las obras “reflejan historias como la dee nuestra campeona de surf adaptado Sarah Almagro, o de superación como la de la enfermera malagueña Laura Sánchez, que se ha volcado en el deporte, concretamente en el remo, para superar un trance vital”. “También reconocen trabajos que dan a conocer las nuevas formas de comunicar, por ejemplo a través de Twitch, o todo lo que hay detrás de una cita tan importante como la Copa del Rey de Baloncesto que se celebró en Málaga en 2020; sin olvidar el trabajo que ensalza a una de nuestras grandes figuras deportivas, como es Manolo Santana”, desgranó la primera edil, acompañada del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, dando la enhorabuena a todos los participantes.

Muñoz, que agradeció también el trabajo del presidente de la asociación malagueña y de los presentadores Julio Rodríguez (periodista de Onda Cero) y María Jesús Fernández (doctora en Comunicación y profesora de la UMA), indicó durante el acto, celebrado en el Hotel Meliá Don Pepe, que “si hay algo que nos caracteriza en los últimos años ha sido nuestra firme apuesta por el deporte, tanto con el apoyo constante a nuestros profesionales (con el programa de patrocinio Marca Marbella), que saben llevar bien alto el nombre de nuestra ciudad allá donde van”. A este respecto, durante la gala se dieron, por otra parte, los ‘Marca Leyenda Marbella’, otorgados por el Ayuntamiento, a Carlos Cabezas (baloncesto) y Diego Borrego (golfista pionero de la ciudad).

         Los galardonados que recibieron sus premios dentro del certamen fueron:

  • Pluma de Oro: Jesús Ortiz García por su reportaje ‘Sarah Almagro, un ave Fénix entre olas que rompen límites’.
  • Pluma de Plata: Marina Rivas Gallardo por su reportaje ‘El segundo que cambió toda una vida’.
  • Accésit Antonio Naranjo: César Suárez Guerrero por su reportaje ‘El Santana de Marbella’
  • Micrófono de Oro: Deseada Tejera Callejón por su reportaje ‘El periodismo deportivo en tiempos de Twitch’.
  • Micrófono de Plata: Isabel Sánchez González por su reportaje sobre la Copa del Rey de baloncesto celebrada en Málaga en 2020.
  • El Accésit Antonio Naranjo (historiador, estadístico y periodista de Marbella fallecido en 2017) ha sido para el reportaje ‘El Santana de Marbella’, de César Suárez Guerrero. 
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article