22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El nuevo Jefe de la Policía Local: “nosotros nos debemos a todos los representantes de los ciudadanos, a todos por igual, pero especialmente al nuevo equipo de Gobierno y al Alcalde”

Must read

Esta mañana José Andrés Montoya ha jurado su cargo como nuevo Jefe de la Policía Local de Marbella después de que su nombramiento haya sido objeto de polémicas en las últimas semanas y después de que no se confirmase ni se desmintiese nada sobre el futuro del cuerpo de seguridad municipal. Para Montoya estas “polémicas pueden tener un matiz político que debe pertenecer al margen del funcionamiento de la policía”. Según señaló Montoya, “nosotros nos debemos a todos los representantes de los ciudadanos, a todos por igual, pero especialmente al nuevo equipo de Gobierno y al Alcalde”, responsable último de esta institución.

El ya nuevo jefe de Policía Local de Marbella lo fue anteriormente de Vélez-Málaga, municipio que obtuvo la Comisión de Servicios para trasladarse a nuestra localidad hace escasamente una semana. “No se trata de estar o no capacitado para gestionar este cuerpo, nosotros pertenecemos a una escala técnica, cualquier intendente esta capacitado para llevar sus funciones en cualquier plantilla, otra cosa es el tamaño, pero las herramientas y habilidades son las mismas”, señaló Montoya en relación con la plantilla de agentes de Marbella.

El nuevo responsable de la Policía Local señaló que su objetivo pasa por alcanzar “la excelencia, no sólo mejorar el servicio sino también la ética”. Montoya también destacó que su objetivo pasa por “un nuevo enfoque mucho más centrado en la proximidad al ciudadano”. No obstante, el Jefe de Policía destacó que su idea primera es realizar “un diagnóstico” sobre la situación del Cuerpo de Seguridad, así como establecer “líneas de comunicación con sindicatos y con los mandos”.

BERNAL: “EL PROBLEMA NO ES LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA, VENIMOS A HACER UNA REORGANIZACIÓN INTERNA”

En relación con este cambio en la Policía Local marbellí, el alcalde señaló que “el problema aquí no es la seguridad de la ciudadanía simplemente venimos a hacer una reorganización interna de la estructura de la policía”

Respecto a la situación del que hasta ahora ha sido Jefe de Policía Local, Rafael Mora, el alcalde de la localidad, José Bernal señaló que “seguirá siendo Intendente”, desarrollados “funciones relativas a su puesto de funcionario en un planteamiento de una nueva estructura de la Policía Local”. Bernal también quiso señalar que “lejos de la polémica hay una sintonía perfecta” entre Mora, Montoya y él mismo, máximos responsables de la seguridad en Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article