Las obras de remodelación que se están acometiendo en la vía más céntrica de San Pedro, la avenida Marqués del Duero, no sólo conllevará los típicos perjuicios de una actuación de tal envergadura, sino que también perjudicará a las palmeras que se erigen en la zona. Estas se verán reducidas en número, según indicó el concejal del PP Cristóbal Garre, aclarando que en el proyecto han podido comprobar que se contemplan menos especies de este tipo de las que hay actualmente. “Algunas tendrán que cambiarse de ubicación, y aunque se trasplanten a otra zona se contemplan menos palmeras que las que hay inicialmente”. Los populares han querido indagar en este asunto, después de que este mismo luces se toparan de bruces con una imagen que les llamó la atención, el cepellón de una palmera. En un primer momento pensaron que sería una especie talada, aunque finalmente respondía a dicha parte de la palmera, esto les llevó a estudiar el asunto, para comprobar los perjuicios, que para estas especies arbóreas podría acarrear las obras que, además de en Marqués del Duero, también se llevan a cabo en la avenida de la Constitución y Andalucía, unas obras destinadas a reactivar el centro con mejoras en los accesos.
Y es que la protección de los árboles en un tema que inquieta especialmente a la ciudadanía cuando están relacionadas con una obra. La última alerta de los vecinos a este respecto se produjo hace un mes en relación a las actuaciones que se están desarrollando en la barriada de Divina Pastora, en Marbella.
Un vecino, a través de la plataforma ’Marbella se queja’, publicaba una serie de instantáneas en las que el usuario alertaba de la tala de árboles en las obras de remodelación de esta zona.