El Partido Andalucista de Marbella-San Pedro Alcántara, a través del secretario local Enrique Piñero, solicita al alcalde, José Bernal, que “aclare y defina de forma oficial” la postura del equipo de Gobierno sobre el uso del edificio Trapiche del Prado. Tras las declaraciones del regidor “renunciando la idea de realizar una residencia de mayores en dicho edificio, las contradicciones del cuatripartito donde Costa del Sol Si Puede propone un centro cívico y ante la descoordinación total del cuatripartito solicitamos al equipo de Gobierno que defina la postura oficial”, subrayan desde el PA en un comunicado.
Redacción
En este mismo sentido, desde la formación piden a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como al Consistorio, un Plan de Rehabilitación del edificio, al tiempo que propone que su uso se destine a fines sociales, “debido a que un edificio cedido al patrimonio público, cedido por una familia de Marbella, merece una respuesta clara y una apuesta decidida”.
Asimismo, Piñero, defiende la propuesta de transformar la Residencia Tiempo Libre en una residencia pública de personas mayores, “como compromiso electoral andalucista y una propuesta viable que garantiza un servicio inexistente actualmente, garantiza la apertura y trabajo durante 365 días al año y presta una labor a nuestros mayores”. A este respecto, reclama “una hoja de ruta en lo social, ante la confusión y falta de actividad donde el Alcalde José Bernal habla de cuestiones sociales en nombre de la Concejala de Bienestar Social y no aclara absolutamente nada”, puntualiza.
BALANCE DE UN MES DE GOBIERNO
Tras cumplirse ayer un mes desde el cuatripartito entrara a gobernar el Ayuntamiento de Marbella, Piñero hace un balance de dicha gestión, lamentando lo siguiente:
Falta de acción de gobierno: el cuatripartito no ha presentado, de forma oficial, ninguna propuesta seria y contundente que aclare una hoja de ruta definida para los próximos años.
Auditoria Económica: transcurrido el mes, desconocemos de forma fehaciente y mediante informe de intervención las cuentas reales del Ayuntamiento de Marbella.
Falta de transparencia: la prometida “transparencia” en un solo mes se quedó en un anuncio, salvo comparecencias públicas pero no informe detallado en los medios oficiales que dispone el Ayuntamiento de Marbella.
Las delegaciones municipales se encuentran en “vacío de poder” por la inactividad de algunas áreas municipales donde se desconoce la gestión que se pretende realizar creando un malestar entre los funcionarios y técnicos por la inacción de dichas delegaciones.
Incumplimiento de bajada de retribuciones de alcalde y concejales. Este es el peor episodio del Equipo de Gobierno, donde el cuatripartito ha vendido su programa electoral de reducir las retribuciones y asumen lo que Ángeles Muñoz fijó en su día. Es la prueba irrefutable que “el cuatripartito en materia de sueldos de equipo de gobierno hace lo mismo que Ángeles Muñoz, los andalucistas propusimos una bajada hasta el 25%” de las retribuciones”.