El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos, será gratuito pero necesitará una inscripción previa que ya han realizado más de un centenar de personas, según los organizadores
El evento está organizado por la asociación La Marbella Canina y se presenta como una apuesta por el bienestar cívico-animal a través de ponencias que inciden directamente sobre los ciudadanos y los animales.
El contenido del congreso no ha sido al azar ya que se ha hecho un estudio previo y se han sondeado las necesidades reales que tienen los ciudadanos, ya sea con perros o sin ellos, cuyo problemas quiere resolver para tener una buena convivencia con los animales.
Se van a tratar aspectos como la psicología del aprendizaje, la ansiedad por separación, la agresividad canina, los miedos, fobias y ladridos, la nutrición y la pseudociencia y la legislación en Marbella.
El presidente de La Marbella Canina, Sergio Moya, señala que «todo este contenido está basado en problemas que de propietarios de perros y otros perros, con otras personas o con personas que tienen problemas con perros ajenos».
«Es una forma excepcional de hacer inclusivos a todos los ciudadanos sin perjuicio de la convivencia entre todos», ha añadido.
También considera que el evento es una «oportunidad única y casi exclusiva que tiene la ciudadanía, una apuesta real por un verdadero bienestar animal y hacerlo inclusivo en nuestro entorno, sin que ello genere problemas a terceras personas».
Para ello, Sergio Moya ha coordinado con profesionales del sector con dilatada experiencia los temas que se van a exponer con el fin de que las ponencias sean lo más profesionales y enriquecedoras posibles.
La asistencia será gratuita, aunque hay que inscribirse a través del perfil de Facebook de La Marbella Canina.