13.3 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Parque de los Tres Jardines, una muerte anunciada

Must read

“Lo están dejando morir”, esa era la afirmación que realizó Javier García, concejal del PP, en relación con el estado de abandono que sufre el Parque de los Tres Jardines, un espacio que además fue caballo de batalla del actual equipo de Gobierno cuando se encontraba en la oposición. El edil mostró una serie de imágenes en la que se podía comprobar el estado de abandono en el que actualmente se encuentra este espacio, con caminos con importantes grietas y fuentes totalmente secas en las que se acumula la suciedad. Un estado de abandono que no sólo este parque presenta, según denunció el edil, quien enumeró una serie de espacios públicos que se encuentran en la misma situación, como es el Parque de la Constitución, Santa Gema o Bello Horizonte.

B. Sánchez

Por ello el PP anunció que se trata de una cuestión que llevará a Pleno con el fin de que se ponga fin a la situación de dejadez en la que se encuentran los parques de la ciudad. García lamentó además que la inversión en los parques infantiles del municipio había sido de cero euros.

ASUNCIÓN DE COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, anunció que el equipo de Gobierno se haría responsable de la conservación y mantenimiento de dicho espacio público, asegurando que habían comprobado que “efectivamente es el Consistorio quien ha de encargase del mantenimiento de las edificaciones, de las instalaciones y mobiliario urbano, incluyendo el equipamiento eléctrico, las señales o los juegos infantiles”, apunto Rafael Piña, teniente de alcalde sampedreño.

Piña, aprovechó para arremeter contra el anterior Ejecutivo local aseverando que “el anterior Equipo de Gobierno no había realizado -tales funciones- alegando que eran competencia de la Junta de Andalucía”, según indicó Piña.

En este sentido, el teniente de alcalde de San Pedro lamentó que “nunca se ha actuado en el edificio principal o que algunos juegos de la zona infantil han permanecido durante mucho tiempo en mal estado, con el peligro que ello conlleva. A partir de este momento le vamos a dar el valor y el mantenimiento que se merece”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article