Para la fabricación de la nueva estructura se ha empleado acero galvanizado
El Ayuntamiento de Marbella va a llevar a cabo la la sustitución de 2,7 km de barandilla del Paseo Marítimo. Unos trabajos de instalación que requerirán un plazo de tres meses. La nueva estructura está fabricada a base de acero galvanizado, un material muy resistente a las inclemencias meteorológicas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado que, debido a la proximidad del mar, esta medida permitirá mejorar la seguridad de los viandantes, así como el mantenimiento y la correcta utilización de este simbólico tramo de la ciudad.
Gracias a una inversión que ronda el millón de euros, el Consistorio, además de esta sustitución, también ejecutará 450 metros cuadrados de pavimento de granito.
La regidora ha anunciado que tras esta remodelación llegará la correspondiente a la zona de mármol del paseo. Finalmente, Muñoz ha querido recalcar que esta rehabilitación es un complemento más para el proyecto de conexión de los 27 km de costa del municipio. Un ambicioso plan, más que encauzado, gracias a la construcción de la pasarela de Guadaiza, actualmente en ejecución; la ya finalizada en el término de la Bajadilla; y los correspondientes trámites para la unión con Mijas y la zona del Don Carlos.