23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Plan de Limpieza estival de Marbella no incluirá a todas las urbanizaciones

Must read

Marbella es una ciudad turística que tiene que proyectar una imagen acorde a esta característica. En este sentido, la limpieza es uno de los parámetros esenciales, un aspecto que en las últimas semanas se ha visto perjudicado por una imagen de suciedad que los propios vecinos han puesto de manifiesto. Por ello, el Ayuntamiento inicia desde mañana un Plan Especia de Limpieza de verano, que estará centrado principalmente en las denominadas ‘zonas calientes’ tales como Puerto Banús, y área del centro, sin embargo, no todas las zonas de la ciudad se verán beneficiadas por este plan, ya que no llegará a las urbanizaciones del municipio que no estén recepcionadas. Así lo explicó hoy el concejal de Limpieza y Jardines, Francisco García, quien precisó que este plan también lleva acompasado una campaña de concienciación ciudadana, relacionada con el horario en el que los ciudadanos deben depositar sus residuos; quienes además incumplan la normativa, y tras realizar “un seguimiento”, se le podría sancionar económicamente.

Irene Catalán

Este Plan de Limpieza, aunque comienza mañana, no estará “al cien por cien” hasta el lunes, tal y como avanzó hoy el alcalde José Bernal, explicando que los efectivos aumentan en 115 personas más que en invierno, al tiempo que también se reforzarán “los turnos de noche”. En total, 361 personas se encargarán de la limpieza viaria y baldeo.

En lo que atañe al propio adecentamiento de las playas, serán 35 los agentes que se encarguen de su limpieza, unos operarios que comienzan a trabajar a las cuatro de la mañana. Dos camiones se encargarán de la recogida de residuos sólidos urbanos, se suma uno más a los siete ordinarios que ya existían.

Para la recogida de residuos selectivos, desde el Consistorio han mantenido una reunión con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol encargada de este fin, por que el que se ha llegado a un acuerdo para contar con un camión más en la recogida de vidrio, y dos para los envases de cartón y papel. Además. Bernal avanzó un acuerdo con el ente supramunicipal para un “innovador” sistema en la recogida de papel y cartón para la zona de Puerto Banús.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article