La actividad política en Marbella ha tenido una mañana intensa con una doble sesión plenaria, extraordinaria -sobre el estado del municipio- y ordinaria -correspondiente al mes de julio-, en el que se han tratado aspectos significativos para el municipio. Entre ellos, la aprobación, por unanimidad, de las normas urbanísticas que servirán para adaptar el PGOU del 86 a la LOUA. Una medida que permitirá dar cierta normalidad al Urbanismo en Marbella, que padece, casi un año después, las consecuencias de la anulación del de 2010 por el Tribunal Supremo. En este sentido, el Partido Popular volvió a llamar la atención sobre la tardanza en aprobar este primer paso, que aún sigue a la espera de que se licite la redacción del proyecto de uno nuevo.
La líder popular, Ángeles Muñoz, aludió al “caos” que atraviesa la delegación de Urbanismo, al frente de la cual se encuentra Isabel Pérez, señalando que el área está “sin estructura, sin criterio y sin operatividad”. Una situación que habría fundamentado el voto favorable del PP con el fin de desbloquear esta situación y en un ejercicio de “responsabilidad”.
Uno de los puntos álgidos llegó con el debate de la moción presentada por el Partido Popular relativa a la reanudación de las obras del Hospital Costa del Sol, donde Opción Sampedreña introdujo una enmienda de sustitución que terminó cambiando totalmente el sentido de la propuesta. Rafael Piña, solicitó que se respaldasen las negociaciones que ya se están llevando a cabo, y que, según el Teniente de Alcalde sampedreño, estarían a punto de llegar a buen puerto.
La nota más crítica la puso el portavoz de Marbella Sí Puede, Jose Carlos Nuñez ‘Kata’ que elevando el tono – en una muestra de enfado ante la actitud de las dos administraciones, la local y la autonómica- señaló que “entendemos que la Junta de Andalucía es culpable desde el inicio por tratar de crear el hospital a coste cero y por no cumplir el acuerdo posteriormete”, una situación en la que para el edil el problema, en lo que a dicha parte se refiere, es que “no ha puesto sobre la mesa 15 millones de euros, más o menos, que es lo que hacía falta”.
No obstante, el portavoz de Marbella Sí Puede responsabilizó también al PP “porque ha paralizado las obras por luchar contra el parking”, señalando que las actuaciones para solicitar la gratuidad del parking deberían haberse hecho después de que se finalizasen las obras, “levantaron la perdiz antes de tiempo haciendo campaña partidista”.
Otra de las cuestiones que trató el Pleno fueron la aprobación de un Plan de Subvenciones al IBI y Revisión que fue rechazada por el equipo de Gobierno y el tripartito, además de la inclusión de personal de las sociedad municipales en la plantilla municipal. También se procedió a la aprobación de la ratificación de los acuerdos adoptados por el Consejo Municipal de la Infancia, además de la incorporación de Marbella a la Red de Ciudades Libre del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la Prostitución.