19.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP arranca en Marbella la precampaña a las municipales con la presentación de sus candidatos en las principales ciudades andaluzas

Must read

El Partido Popular ha comenzado hoy la precampaña para las próximas elecciones municipales de 2019 con un multitudinario acto en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, que lucía un lleno absoluto, en el que los populares han presentado a los que serán sus candidatos en las principales ciudades de Andalucía bajo el lema ‘Andalucía nos mueve’. Entre los candidatos se encontraba la actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que optará a revalidar su cargo. Un evento en el que los dirigentes municipales de la formación azul han estado respaldados por el presidente autonómico, Juanma Moreno, y nacional del partido, Mariano Rajoy.

Los candidatos andaluces para los próximos comicios locales han sido los primeros presentados por el Partido Popular que aspira a recuperar algunas de las principales ciudades que perdieron en las pasadas elecciones. En este sentido Rajoy ha destacado a la candidata marbellí y actual alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, a la que ha puesto como ejemplo de “como se puede arreglar lo que otros estropearon con desgobierno”, tras volver al gobierno en agosto del pasado año tras un “paréntesis” de algo más de dos años de tripartito (PSOE, IU y OSP), encabezados por el socialista, José Bernal.

Rajoy ha avisado sobre estos “gobiernos del cambio”, a los que ha acusado de “sectarismo político” y de los que ha asegurado han demostrado no ser otra cosa que “cuando en un despacho se cambia al alcalde que había ganado las elecciones”, “equipos de desgobierno secuestrados por radicales”, apostilló el dirigente político.

Los populares también preparan ya el camino para las autonómicas, tal y como ha aludido Rajoy durante su intervención, así como el propio Juanma Moreno, líder andaluz que espera “poder asistir a la toma de posesión de los candidatos que hoy presentamos como presidente de la Junta de Andalucía”.

Como objetivo en el caso de ser elegido como presidente andaluz Moreno se ha propuesto conseguir en la comunidad autónoma “una media de desempleo igual que la tienen las más prósperas de España”, una acción que lleva aparejada la creación de 600.000 puestos de trabajo.

El dirigente popular andaluz también ha mandado un mensaje a los profesionales sanitarios andaluces a los que ha prometido una “equiparación salarial con el resto de España”.

En relación con la oposición, el líder andaluz ha arremetido directamente contra Ciudadanos, afirmando que se encuentra “decepcionado” con la forma de proceder en política de la formación naranja, señalando que “no son de fiar”, por los continuos cambios de postura que manifiestan como ha ocurrido en estos días con la prisión permanente, “abrieron las puertas al debate y ahora dicen que no”. «Es muy fácil mojarse el dedo, levantar la mano y ver por dónde va el viento, lo difícil es tener principios y fundamentos y mantenerlos hasta el final”, apuntó el popular.

El viernes, en el Comité Electoral Nacional, el PP ratificó las candidaturas de las ocho capitales de provincia andaluzas, Francisco de la Torre por Málaga; Ramón Fernández-Pacheco en Almería; Francisco Javier Márquez en Jaén; Beltrán Pérez en Sevilla; Sebastián Pérez en Granada; José María Bellido en Córdoba; Juan José Ortiz en Cádiz; Pilar Marín en Huelva; además de las tres poblaciones con más de 100.000 habitantes, como son Algeciras, José Ignacio Landaluce, Jerez de la Frontera, Antonio Saldaña, y Marbella, Ángeles Muñoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article