19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Rajoy: “Ángeles Muñoz ha demostrado cómo se puede arreglar lo que otros estropearon con desgobierno”

Must read

El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sido el responsable de clausurar esta mañana en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez el acto de presentación de los candidatos de su formación en las principales ciudades andaluzas. Entre ellos se encontraba la máxima dirigente del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, a la que Rajoy ha mostrado como un ejemplo de buen gobierno, refiriendo que la actual alcaldesa de la ciudad “ha demostrado como se puede arreglar lo que otros estropearon con desgobierno”, en alusión al tripartito (PSOE, IU, OSP), encabezado por el socialista José Bernal, que gobernó tras las elecciones de 2015 gracias al apoyo para la investidura de Marbella Sí Puede, marca local de Podemos, y que se mantuvo en el poder hasta la moción de censura del pasado agosto que lo devolvió a la oposición.

Rajoy se ha mostrado muy crítico con este tipo de coaliciones que permitieron, tras las elecciones municipales de 2015, la formación de un buen número gobiernos locales con el respaldo de Podemos que en muchos casos supusieron arrebatar el bastón de mando a alcaldes populares que habían obtenido mayoría de votos pero no los suficientes para obtener la mayoría absoluta que permitiese gobernar.

El líder popular apuntó que lo que se han dado a llamar como ‘gobiernos del cambio’ han demostrado no ser otra cosa que “cuando en un despacho se cambia al alcalde que había ganado las elecciones”, “equipos de desgobierno secuestrados por radicales”, apostilló. Rajoy acusó además a estas formaciones que han dejado fuera a alcaldes votados por mayor número de ciudadanos de “sectarismo político”.

Ángeles Muñoz, en una intervención previa, explicó “el retroceso” que había vivido la ciudad de Marbella en los poco más de dos años que ha durado el “desgobierno” del socialista Bernal. La alcaldesa explicó que la decisión de aceptar plantear una moción el pasado verano había sido una muestra de “responsabilidad política” más que buscar rédito electoral, “si el PSOE en vez de estar dos años hubiese estado cuatro no hubiese vuelto a salir en la vida”.

La regidora apuntó las principales cuestiones sobre las que tuvo que ponerse a trabajar y que habían quedado de lado durante el anterior gobierno, destacando la aprobación de nuevo en tiempo y forma de los presupuestos que ninguno de los dos años de Bernal lograron entrar en vigor dentro del plazo previsto. Además recordó cuestiones a las que tuvo que hacer frente tras el regreso a la alcaldía como el cierre de comedores sociales o la retirada de subvenciones a entidades de carácter social. Devolver la media de pago a proveedores a los límites previstos legalmente han sido otra de las batallas con las que ha tenido que lidiar la regidora, a así como la reapertura de las instalaciones deportivas del Francisco Norte, cerrado durante los dos años de gobierno socialista.

Ángeles Muñoz, ya más centrada en cuestiones de partido, ha querido mandar el “mensaje claro, alto y firme de que nos sentimos orgullosos de ser del PP y de tener un presidente regional como Juanma Moreno y un presidente nacional como Mariano Rajoy”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article